ejemplo ensayo pobreza

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
La pobreza es un tema a tratar. Incluye diferentes factores y el problema del ingreso escaso, que comprende 14 mil pesos aproximadamente per cápita de los hogares más pobres según estudiosrealizados, es un tema limitante que impide llevar a cabo una vida decente y tranquila. Pero se puede abolir si se buscan maneras eficientes de hacerlo. Y tener un Huerto Orgánico en casa es un buen métodopara combatir la pobreza.
 
Por una parte porque el alimento es el mayor consumo que requiere el ingreso de cada familia, y poseer un huerto propio, proporciona alimentos de autoconsumo que solorequieren de cuidados básicos como agua, y además de luz, lo que permite evitar los precios altos de alimentos en diferentes épocas del año.

Por otro lado, un huerto familiar permite mejorar lascondiciones de vida, ya que provoca adquirir nuevos conocimientos y técnicas que influyen en la productividad de una persona, que es una condición que claramente se ve disminuida en sectores de extremapobreza.

Ahora, si bien la pobreza disminuiría, la economía del país se podría ver afectada por la disminución de consumo de alimentos importados, lo que implicaría autoconsumo negativo y por endepobreza a nivel país. Sin embargo, esto no es así, ya que si se puede combatir la pobreza con la producción del propio alimento, significa que se pueden crear producciones con fines de lucro, para daropción la apertura de pequeños productores que impulsen el desarrollo económico del país.

En conclusión, una manera eficaz de combatir la pobreza es por medio de huertos con la producción de alimentospropios, que permite que el poco ingreso recibido pueda ser destinado a otros ámbitos menos importantes, y que el principal factor quede accesible para abolir escasez alimentaria. También por medio deesto adquiriendo técnicas que posibiliten el aumento de la productividad. Esto a su vez permite un cambio en la economía del país, lo que permite atacar la pobreza desde distintos ámbitos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pobreza
  • Ensayo pobreza
  • ensayo pobreza
  • Ensayo La Pobreza
  • Ensayo Pobreza
  • Ensayo De Pobreza
  • ENSAYO POBREZA
  • Ensayo de la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS