Ejemplo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIZANDO SINGULARIDAD

La definición de estudio no solo en el sentido formal sino como abordaje a cualquier contenido se concibe como el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensiónpara conocer o entender algo. Y esto es justamente lo que se encuentra al revisar los ensayos de Bertrand Russel Y Francis Bacón, dos personas que comparten la necesidad de escribir acerca delaprendizaje pero que abordan el tema de forma diferente, ejemplificando perfectamente, que cada uno de ellos escribe desde su práctica, en una representación que los une, pero que a la vez los distancia.Orientativo, usando como elemento los recuerdos y la narración, se encuentra Russel y su ensayo “Mi Modo de Escribir”, mientras que Bacón con “Sobre el Estudio”, pretende ser persuasivo y usar la reflexióna modo proverbio; lo que a veces le podría catalogar con un estilo fatigado en comparación con la simplicidad y claridad que aludía Russel por ser matemático.
Eso hasta ahora nos muestra que aunqueambos fuesen ensayistas basados en la experiencia, la adquisición de esta y principalmente la comprensión del tema que cada uno tenía, les llevarían a distanciarse aun más en sus estilos.
Bertrandusando transiciones en el tiempo, Francis haciendo paralelos en la actualidad, Bertrand ejemplificando con su vida y haciendo pautas más enteras que Francis, quien desmenuzaba más y preferíaejemplificar con frases propias.
Dos vías diferentes en estos escritores, que, para quienes tienen la oportunidad de apreciar sus trabajos encontraran finalmente una reunión de ambos en el dialogo con ellector al querer interpretar y quizás corregir la forma en que este pudiese llegar actuar o pensar ante el tema en desarrollo e incluso el texto. Frases como “No quiero comunicar una impresión exagerada”de Russel o “no leas para contradecir y refutar…” por Bacón, nos dan cuenta de ese dialogo.
Quizás en definitiva el aconsejar al lector sea el punto de convergencia entre estos autores.

Caso...
tracking img