Ejemplo escrito inicial y contestacion mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rojas Peña Ricardo.
VS.
Crus Ramos Aaron.
EJECUTIVO MERCANTIL.escrito inicial de demanda.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE TEHOTIHUCAN, ESTADO DE MEXICO.
P R E S E N T E

ROJAS PEÑA RICARDO, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en boletín que se fija en este H. Juzgado, autorizandopara el mismo efecto al Licenciado en Derecho NEYRA GONZALEZ JESUS ANTONIO con nuero de registro NIP 59549 y así a los pasantes en derecho, ALVARES CASTILLO NERI PANCHO, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la Vía Ejecutivo Mercantil, vengo a demandar de CRUZ RAMOS AARON, quien tiene su domicilio en Calle Ixmiquilpan No. 39, en Tepexpanmunicipio de Acolman, Estado de Mexico, de quien reclamo las siguientes

PRESTACIONES:

A.- El pago de la cantidad N$ 1 500.000.00 (UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

B.- El pago de los intereses moratorios pactados a razón del 2% mensual causados y los que se sigan generando hasta en tanto la deudapermanezca insoluta.

C.- El pago de daños y perjuicios, que en ningún momento deberán ser menores a la cantidad que el Banco de México, S.A., paga mensualmente por concepto de intereses en las operaciones de dinero.

D.- El embargo precautorio para el aseguramiento del pago.

E.-El pago de gastos y costas que seoriginen en la tramitación del presente Juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Con fecha 1º. De Julio de 2008, al ahora demandado señor CRUZ RAMOS AARON, suscribió a mi favor un pagaré por la cantidad de $ 1 500.000.00 (UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con fecha devencimiento 8 de Julio de 2009, tal y como se acredita en el documento que al efecto se exhibe como base de la acción.

2.- Se estableció en el documento base de la acción que para el caso de incumplimiento del demandado, este pagaría un interés moratorio a razón de un 2 % mensual.

3.- El hecho es que no obstante los múltiples requerimientosextrajudiciales que se han hecho, para obtener del demandado el pago de la cantidad del documento base de la acción que obra en el archivo de este H. Juzgado y ante la negativa de su cumplimiento, acudo ante la presente vía solicitando su intervención de su Señoría para todos los efectos legales a que haya lugar.

D E R E C H O:

En cuanto al fondo son aplicables losartículos 23, 29, del 170 al 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

En cuanto al procedimiento se rige por lo establecido en los artículos 1396, 1399, 1401, y relativos del Código de Comercio.

Por lo expuesto;

A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos:

PRIMERO.- Tenerme porpresentado por mi propio derecho, en mi carácter de acreedor en el presente Juicio, personalidad que se acredita con el documento que como base de la acción se exhibe, demandando de el señor CRUZ RAMOS AARON, el cumplimiento de las prestaciones que han quedado indicadas en el proemio de la presente demanda.

SEGUNDO.- Dictar AUTO DE EJECUCIÓN EN FORMA CON EFECTOS DE...
tracking img