Ejemplo estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
ESTUDIO TECNICO

3.1 Análisis de las alternativas y técnicas factibles.

Es un proceso metodológico que permite identificar las alternativas y estrategias posibles para alcanzar la viabilidad del proyecto. Tenemos previstas (2) dos alternativas mas idóneas en nuestro proyecto, la primera la venta de pollo vivo a puerta de granja y la segunda la distribución del pollo vivoa las beneficiadoras directamente.

3.2 Descripción del proceso de transformación.

3.2.1 Insumos principales y secundarios.

Insumos principales: El insumo principal en el proceso de transformación es el pollo de un día de nacido o iniciado para llegar al producto final que seria el pollo vivo listo para la venta, Alimento proteico y energético y vacunas para pollitos.Insumos secundarios: Planta eléctrica, bomba de agua, Carretilla, Azadón, Escoba, Rastrillo, Manguera, Cuchillos de acero inoxidable, Palas, lámpara, cubetas, termómetro, cascarilla de arroz para las camas en los galpones, entre otros.

3.2.2 Productos principales y subproductos.

Productos Principales: El principal recurso que ha sufrido la transformación es el pollo a medida que alcanzael peso promedio de 2,5 kg en 42 días.
Subproductos: el desperdicio del pollo (pollinaza) que preparado con melaza y cascarilla de arroz es fuente rica en proteínas y sirve de alimento a la ganadería, bovinos, y además sirven de bioabono para la agricultura.

3.2.3 Residuos

Los desperdicios del pollo serán procesado para obtener la pollinaza destinada para la venta, por lo tantono se incurrirá en desperdicios, los galpones serán ubicados de manera idónea que sea favorecido por ek viento no solo para mantener la temperatura y a las aves frescas sino para que no se produzca malos olores que perturben a la comunidad, una de los beneficios de preparar las camas a base de cascarrilla de arroz es precisamente reducir los malos olores que se puedan generar, por lo tanto no seoriginará impacto ambiental dentro de la parroquia de Jusepin que donde será instalada la granja avícola ¨BIG POLLO¨.

3.2.4 Identificación de las etapas del proceso y flujograma del proceso.

Identificación de las etapas del proceso

Actividades

* Adecuación del terreno
* Construcción de los galpones
* Equipamiento.
* adecuación de lasconstrucciones.
* Preparacion de las camas.
* Adecuar los galpones para recibir a los pollos bebe
* Instalación de los pollos bebe.
* Manejo operativo de la producción
* Transporte
* Comercialización

3.2.5 Flujo grama del Proceso

INICIO
ADECUACION DEL TERRENO
CONSTRUCCION DE LOS GALPONES
EQUIPAMIENTO DE LOS GALPONES
MANEJO OPERATIVO DE LA PRODUCCION¿ALCANZO EL PESO ÓPTIMO?
SALIDA DEL POLLO
REVISAR LOS FACTORES DE PRODUCCION

















NO



SI



3.2.6 Descripción de las instalaciones, Equipos y personal

Descripción de las instalaciones

Los galpones deben serconstruidos bajo ciertas especificaciones para qué obtengan adecuada luz natural, es precisa una buena orientación, tratando de que su posición tenga un eje longitudinal norte-sur, los galpones son 4 de 120 metros de largo por 10 metros de ancho.

El piso deberá ser de cemento las paredes laterales son de malla galvanizada con una altura de 3 metros donde 1 metro corresponde a bloque y losotros 2 metros son de malla. La pared frontal y posterior estará constituida por malla y el techo será de doble caída de agua y de zinc.

La construcción de una vivienda de 3 habitaciones con 2 baños para albergar al personal de la granja.

Descripción de los equipos.

Criadoras

Son unidades empleadas en la cría de pollitos, cuyo propósito es el de proporcionarles el calor...
tracking img