ejemplo excel

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
1. Cuando se habla de costos de contratación, ¿en qué costos se está incurriendo? Explique detalladamente. De la misma forma, cuando se habla de costos de despido, ¿en qué costos está incurriendo una empresa? Explique detalladamente.

Respuesta
Los costos de contratación se presentan básicamente cuando una empresa esta trabajando por encima de su capacidad, de esta manera se deberáimplementar la contratación de nuevos trabajadores para suplir la demanda del mercado, lo cual significa un gasto para la empresa puesto que como probablemente este en crecimiento; tendrá que plantear ampliar la plantilla.
Por supuesto, esta ampliación incurre una serie de costes:

Los costes de personal
los gastos totales
Los salarios
Gastos en capacitación de personal

Los gastos de personalpara una empresa se componen de los sueldos y salarios brutos y los cargos de la Seguridad Social. Así, los pagos que la empresa debe realizar a las administraciones públicas por la contratación de personal son dos:

Seguridad Social
IRPF

Otros costes

A estos costes obligatorios, también hay que sumarle posibles costes adicionales que pueden surgir y que también se deben tenerse encuenta a la hora de tomar una decisión. Así, cuestiones como formación, reconocimientos médicos, inspección anual del centro de trabajo, así como los costes que supone incorporar una nueva persona en nuestro lugar de trabajo (espacio, ordenador, silla, etc.) se deben tener muy presentes antes de tomar una decisión.

Todos sabemos que contratar es caro, pero también necesario si queremos ir creciendo.Por ello, es muy importante hacer un buen proceso de selección y encontrar a las personas más cualificadas para todos aquellos puestos que requerimos.

Costos de despido
Desde el punto de vista de una empresa el coste de despido es más amplio que la indemnización ya que incluye todos los costes en que debe incurrir la empresa para poner fin a la relación laboral. Dentro del coste de despidohay por tanto que distinguir dos componentes.
1. Un primer componente es una transferencia; en este caso, la empresa paga una cantidad de dinero que va a parar a otro agente. En el esquema actual, se trata de la indemnización por despido que cobra el trabajador.

2. Un segundo componente es lo que los economistas llamamos el “coste irrecuperable” en (hacienda pública se llama de “exceso degravamen”). El coste irrecuperable son aquellos costes de los que no se beneficia nadie; incluyen los costes de negociar, los costes administrativos, el tiempo que se tarde en terminar con la relación laboral, los costes procesales en caso de que los haya, la incertidumbre respecto al futuro etc.
Desde el punto de vista económico la distinción es importante. Una transferencia, en principio, tieneefectos puramente distributivos y no tiene un coste de eficiencia; desde el punto de vista social, tenemos la misma cantidad de dinero distribuida entre el trabajador y la empresa. El coste irrecuperable, sin embargo, no beneficia a nadie, es por así decirlo una “desperdicio”.

7. Consulte sobre la aplicación de la Planeación Agregada en empresas de servicios. Lea, consulte, interprete, y conteste,con sus propias palabras:
a. En qué consiste la planeación agregada aplicada a los servicios?
b. Qué elementos intervienen en un análisis de plan agregado para este tipo de empresas? Justifique su respuesta.
c. Cuál es el fin último de las estrategias de planeación agregada en servicios?
d. Proponga dos ejemplos de empresas del sector servicios donde se pueda hacer un análisis desde laPlaneación Agregada. Identifique el tipo de empresa y los factores que usted incluiría como Ingeniero Industrial para hacer un análisis completo de Planeación Agregada.





Respuesta
a. La planeación agregada de las empresas de servicios se centra en una situación que se debe realizar mediante una solicitud del servicio q la misma presta y no para generar inventarios. Por consiguiente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de macros en excel
  • Algunas Funciones de Excel con ejemplos
  • ejemplos de tablas en excel
  • varios: formulas y ejemplos en excel
  • EJEMPLOS EXCEL
  • EJEMPLO HOJA DE TRABAJO EXCEL
  • Ver Ejemplo De Rol De Pagos En Excel
  • ejemplos basicos de aplicacion de formulas en excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS