Ejemplo ford 4p's y patrocinio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala, 04 de mayo del 2010

Patrocinio y Marketing Mix

Tema principal

The Ford Motor Company es una empresa estadounidense que a nivel global fabrica automóviles. Para la empresa, el patrocinio ha sido una manera efectiva de llegar a sus dos objetivos, uno de los cuales es reforzar y seguir creando la marca y el otro es lograr una buena conexión entre la marca y su potencialconsumidor. Por medio de la asociación con el evento deportivo de alto nivel “UEFA Champions League” -que se trata de un club de competencia de futbol europeo-, Ford ha logrado estos objetivos pudiendo alcanzar directamente a su consumidor por nueve meses al año. Ford es uno de los seis patrocinadores de este evento, lo que le permite manejar una ventajosa competencia en su mercado objetivo. Dichopatrocinio ha construido prestigio y valor sobre la marca.

descripción del negoció

Conocida como una de las marcas Worldwide, Ford Motor Company es una empresa fabricante de automóviles con sede mundial en EE.UU. Ha manufacturado sus operaciones en seis continentes diferentes. Sólo en Europa hay 35 fábricas situadas en nueve países. La familia Ford incluye a: Jaguar, Land Rover, Volvo y AstonMartin,, así como a los modelos Focus, Fiesta y Mondeo.

En el Inglaterra, Ford tiene alrededor 14.200 personas empleadas en 10 lugares diferentes. Y se ha logrado posicionar como el líder del mercado del Reino Unido en las ventas de automóviles nuevos. Todo esto a través de un nuevo mercado, este cada vez más competitivo en el área de producción de automóviles.

La compañía ha operado tanto anivel de carros privados y mercados de vehículos comerciales. Ejemplo de ello cuenta con una variedad de mercados de camionetas de uso comercial, el Ford Focus (que es uno de los carros más famosos del mundo en ventas).

información relevante

La UEFA Champions League es la competencia más importante del Club de Fútbol Europeo. Fue inaugurada oficialmente en 1992. Está entre el los mejores 32clubs de equipos europeos, tomando lugar los días martes y miércoles a través de Europa.

Ford es uno de las 6 patrocinadores de la UEFA Champions League. Sólo los patrocinadores oficiales, son capaces de asociarse con la competencia. Al tener acceso a estos derechos, Ford y otros patrocinadores tienen la única y exclusiva oportunidad de asociarse con este evento. Esto ayuda a Ford a manejar unaventaja competitiva en su mercado particular.

A través de algunas investigaciones, Ford sabe que un gran porcentaje de su grupo objetivo también está muy interesado en el fútbol, por lo que es muy probable que vean la UEFA Champions League. Así, la asociación con la competencia permite dirigirse a las personas de una forma directa.

Por otro lado, los especialistas del marketing a veces serefieren a la promoción ATL y BTL. La publicidad televisiva solía ser el instrumento ATL promocional dominante usado por las corporaciones poderosas que tenían los recursos. Hoy en día, hay cada vez más canales de televisión disponibles. Este método de comunicación se hace cada vez más fragmentado. El público es capaz de sintonizar varios canales por cable, nacional o satélite. La tecnología afecta elvalor de publicidad televisiva. La gente ahora puede grabar los programas para verlos más tarde y, así, pueden saltar los anuncios fácilmente. El público de masas ya no está atado a un programa específico. Incluso, las personas, dentro de poco, serán capaces de descargar los programas.

marketing mix y patrocinio

Producto

Ford opera tanto con carros privados como con comerciales. Lacompañía produce una amplia gama de vehículos; cada uno dirigido a una parte particular del mercado total: el Ford ‘Ka’ tiene un grupo objetivo diferente al Ford ‘Galaxy’ Los rasgos, el tamaño, el estilo, el color y el funcionamiento de estos productos varían según los distintos segmentos del mercado. Al crear nuevos productos, Ford considera las necesidades de los diferentes tipos de consumidores....
tracking img