Impactos ambientales
http://es.wikibooks.org/wiki/Impactos_ambientales/Metales_no_ferrosos

Tipos de metales no ferrosos
[editar] Aluminio
El aluminio se produce de bauxita, un óxido hidratadode aluminio. Este mineral se purifica primero, a fin de eliminar los otros elementos, disolviendo la alúmina en una solución concentrada de soda cáustica. El residuo se filtra (lodo rojo) y se procesaotra vez para extraer la alúmina.
La alúmina luego de cristalizar, espesar, filtrar, y calcinarlo. Después hay que reducir la alúmina, electrolíticamente, mezclar el aluminio con otros metales yfundirlo para obtener lingotes.
La producción secundaria de aluminio se realiza con chatarra; ésta es derretida en un horno, junto con los fundentes; después hay que agregar otros metales para formar elaleado, eliminar el magnesio, quitar el gas con cloro y despumarlo, antes de fundir los lingotes
[editar] Ferro aleados
El paso principal de la producción de ferro aleados es el de reducir y fundirlos óxidos mezclados en el horno eléctrico. El carbón del coque, que normalmente se agrega a la materia prima, elimina el oxígeno, formando monóxido de carbono. Los óxidos no reducibles permanecen enla escoria y los metales reducibles forman un aleado. Hay que sangrar la escoria líquida y el aleado periódicamente, del fondo del horno. El tipo de aleado, ferro cromo, ferro magnesio, ferro níquel,ferro silicio, ferro vanadio, ferro niobio, etc. depende de la composición de la mezcla de minerales que se introducen al horno. Se enfría la mezcla y se separa la escoria del aleado. Hay que romper,triturar y tamizar el aleado a fin de obtener el tamaño adecuado que requiere el mercado. Las principales preocupaciones ambientales de la producción de ferro aleados son el gas, monóxido de carbono,y la gran cantidad de polvos ultra finos que se producen en el horno eléctrico. En el pasado, los hornos eran abiertos; sin embargo, las plantas modernas emplean hornos cerrados; esto mejora la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ejemplo Haccp. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Haccp/2959388.html

MLA

"Ejemplo Haccp" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Haccp/2959388.html>.

MLA 7

"Ejemplo Haccp." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Haccp/2959388.html>.

CHICAGO

"Ejemplo Haccp." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Haccp/2959388.html.