Ejemplo interpretación 16 fp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copyright © 2008 by TEA Ediciones, S.A Informe generado desde www.e-teaediciones.com. Prohibida la reprodución total o parcial. Todos los derechos reservados.

Ediciones

Informe interpretativo

CUESTIONARIO FACTORIAL DE PERSONALIDAD

16PF-5

L

PERFIL

Nombre: Caso Ilustrativo Edad:
29 años

Sexo:

Varón

Fecha de aplicación:

22/04/2010

Baremo: Baremo generalResponsable de la aplicación:

PD
Afabilidad Razonamiento Estabilidad Dominancia Animación Atención a las normas Atrevimiento
ESCALAS PRIMARIAS

DE
5

1,5

3,5

5,5

7,5

9,5

A B C E F G H I L M N O Q1 Q2 Q3 Q4

14

9
18

4
6

18

7

11
16

4
6

8
6

4
4

Sensibilidad Vigilancia Abstracción Privacidad Aprensión Apertura al cambio Autosuficiencia PerfeccionismoTensión

11
10

6
7

18

9

18
18

8
7

9
16

8
6

8

6

ESTILOS DE RESPUESTA

Manipulación de la imagen MI Infrecuencia Aquiescencia EXTRAVERSIÓN IN AQ Ext Ans Dur Ind AuC

16
0
70

6
4
10

2
6

DIMENSIONES GLOBALES

ANSIEDAD DUREZA INDEPENDENCIA AUTO-CONTROL

4
7

7

1,5

3,5

5,5

7,5

9,5

Dec: Media=5.5 Dt=2
Copyright © 2006 byTEA Ediciones, S.A. Perfil generado desde www.e-perfil.com Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Ediciones

16PF-5 - Cuestionario factorial de personalidad  ESCALAS DE CONTROL: MI, IN y AQ Las tres escalas de control del 16 PF-5 pretenden poner de manifiesto la relevancia de los datos aportados por el cuestionario. MI (manipulación de la imagen) destapa elintento de la persona de ofrecer una imagen distorsionada de sí misma; IN (infrecuencia) se basa en la tasa de respuestas infrecuentes dadas por el sujeto; AQ (aquiescencia) informa sobre la tendencia del sujeto a asentir sistemáticamente a la mayoría de las frases del cuestionario. Caso ha intentado mostrar sinceridad durante todo el cuestionario, aunque en alguna ocasión ha incurrido en algunacontradicción, probablemente causada por fatiga, distracción o falta de concentración. Esto, también ha provocado cierta tendencia a la aquiescencia, asintiendo con mayor frecuencia que el resto de la gente. FACTOR A. AFABILIDAD Esta escala, denominada Afabilidad, evalúa la orientación emocional que generalmente desarrolla una persona en una situación de interacción social. En su extremo negativose mostraría distante y hasta díscola mientras en el positivo sería afectuosa y comunicativa. Caso ha obtenido una puntuación similar a la media de su grupo normativo en esta escala, lo que le presenta como alguien de fácil relación pero que sabe también sacar partido de la ausencia de compañía. Aunque no le desagrada estar con otras personas, prefiere alternar momentos de compañía con otros desoledad. Desde un punto de vista profesional, se adaptará fácilmente a aquellas tareas que no impliquen una ausencia extrema de contacto interpersonal. Puede denotar cierta habilidad social, sobre todo a la hora de crear relaciones con clientes. Aunque en algunas ocasiones puede resultar frío y distante, cuando la ocasión lo requiera sabrá sacar lo mejor de sí. Tiene un perfil muy positivo paradesempeñar trabajos de supervisión o de mando intermedio. También puede ser muy eficaz en tareas de mediación y arbitraje. FACTOR B. RAZONAMIENTO Esta escala de Razonamiento mide la habilidad para abstraer relaciones en función de cómo se sitúan unas cosas con respecto a otras. En su extremo negativo encontraríamos a alguien de baja capacidad mental y de razonamiento; en el positivo alguien con mayorpotencia mental, perspicaz y de rápido aprendizaje. De acuerdo con sus resultados en esta escala, a Caso parece costarle comprender argumentos complejos, ciertas ideas abstractas y establecer relaciones. Es poco creativo, poco intuitivo y con una limitada capacidad especulativa. Si se sospecha que la dotación aptitudinal es normal o superior, la baja puntuación obtenida aquí puede ser debida a...
tracking img