Ejemplo Investigación Con Encuestas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Investigación por Encuestas
Abasto de Gas LP en AMCM
La variable a investigar es el consumo de gas LP por persona al mes, tomando en cuenta que varía dependiendo del estrato socioeconómico y deotros factores de cada individuo.
Se realizará una investigación correlacionar para poder determinar la relación que existe entre el estrato socioeconómico, la localización en la Ciudad de México y elconsumo de gas LP por persona al mes. Mediante un método estratificado podemos tener una mejor idea del consumo de gas LP en distintas zonas y estratos socioeconómicos de la Ciudad de México. Esto conel fin de evitar sesgar la muestra y poder obtener resultados que se acerquen lo más posible a la realidad.
El universo de estudio es el Área Metropolitana de la Ciudad de México y la población deinterés es la gente que consume gas LP. Para obtener el tamaño de la muestra necesaria para obtener el error máximo aceptable de 5 litros/habitante-mes se tiene que aplicar la siguiente fórmula:n=σ2z2e2=(73.5)2(1.96)2(5)2=830
* n – tamaño de la población
* σ – desviación estándar de la variable en la población: σ = 73.5 lts/hab-mes
* z – grado de confianza de que el error de lamuestra esté en ±e: z = 1.96
* e – error aceptable: e = 5 lts/hab-mes
Con estos datos obtenemos que el tamaño de la muestra deba de ser de 830.
Dado que la Ciudad de México se divide en 20estratos socioeconómicos, tenemos que realizar una encuesta estratificada, con la que tenemos que mantener una proporción de las personas encuestadas de cada estrato con las 830 posibles encuestas que sevan a realizar:

Se obtiene el porcentaje de la población de cada estrato con respecto a la población total. Con este porcentaje se obtienen el número de encuestas que se deben realizar en cadaestrato para poder representarlo de manera proporcional. Dado que la población actual está compuesta por 51% mujeres y 49% hombres, es importante hacer encuestas proporcionales a mujeres y a hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Encuesta de Investigación de Marca
  • Ejemplo De Encuesta
  • ejemplo de encuesta
  • Ejemplo de encuesta
  • Ejemplo De Encuesta
  • Ejemplo De Encuestas
  • Ejemplos de encuestas
  • Ejemplo De Encuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS