Ejemplo manual administrativo delegación azcapotzalco

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Día 02 Pág.:1

Mes Año 01 05

De: 6

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

SOLICITUD Y TRÁMITE PARA LA IMPARTICIÓN DE TALLERES Y PLÁTICAS A LOS ADULTOS MAYORES

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Día 02 Pág.:2

Mes Año 01 05

De: 6

Nombre del Procedimiento: SOLICITUD Y TRÁMITE PARA LA IMPARTICIÓN DE TALLERES YPLÁTICAS A LOS ADULTOS MAYORES OBJETIVO: Atender las solicitudes para la impartición de talleres y pláticas a los adultos mayores, así como tramitarlas ante la J.U.D. de Servicios Comunitarios, con el propósito de atender su proceso de formación, ofrecerles alternativas de desarrollo y apoyar sus capacidades, derechos y obligaciones religiosas, políticas y culturales. POLÍTICAS Y/O NORMAS: •Seentenderá por CESAC: Centro de Servicios y Atención Ciudadana. •Toda solicitud de impartición de talleres y pláticas a los adultos mayores deberá ser ingresada a través de la Coordinación de Gestión y Demanda y CESAC. •La atención a las solicitudes para la impartición de talleres y pláticas a los adultos mayores se realizará en estricto orden de presentación. •La impartición de talleres y pláticas a losadultos mayores es gratuitamente. •La impartición de talleres y pláticas a los adultos mayores deberá sujetarse a las programación elaborada por la J.U.D. de Servicios Comunitarios. En caso de que los talleres y pláticas solicitados no estén contemplados en las acciones programadas, se elaborará y enviará al ciudadano la negativa correspondiente. •Las acciones se realizarán de manera coordinada coninstituciones públicas, privadas y sociales. •Los solicitantes que requieran ser canalizados a otras instituciones u organizaciones encargados de brindar una atención especializada se llevará a cabo previo estudio socioeconómico y con seguimiento riguroso.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Día 02 Pág.:3

Mes Año 01 05

De: 6

Nombre del Procedimiento: SOLICITUD Y TRÁMITEPARA LA IMPARTICIÓN DE TALLERES Y PLÁTICAS A LOS ADULTOS MAYORES Unidad Administrativa Ciudadano No 1. Descripción de la Actividad Acude a la Coordinación de Gestión y Demanda CESAC a ingresar solicitud para la impartición de talleres y pláticas a adultos mayores. Recibe solicitud, da número de folio y turna a la Dirección General de Desarrollo Social. Recibe solicitud, revisa, elabora propuesta detrabajo y envía solicitud y propuesta a la J.U.D. de Servicios Comunitarios. Recibe solicitud y propuesta de trabajo y verifica que lo solicitado esté dentro de las acciones programadas. ¿LO SOLICITADO ESTÁ DENTRO DE LAS ACCIONES PROGRAMADAS? 5. NO Archiva solicitud y propuesta de trabajo, elabora negativa dirigida al ciudadano y la envía. Recibe negativa, da por atendida su solicitud y continuael procedimiento con las actividades de elaboración del informe correspondiente por parte de la J.U.D. de Servicios Comunitarios. Continúa en actividad No. 11. SI Informa al ciudadano que su solicitud para la impartición de talleres y pláticas a adultos mayores será llevada a cabo. 10 min. Tiempo 20 min.

Coordinación de Gestión y Demanda y CESAC Dirección General Desarrollo Social de

2.

1día

3.

30 min.

J.U.D. de Comunitarios

Servicios

4.

10 min.

Ciudadano

6.

1 día

J.U.D. de Comunitarios

Servicios

7.

1 hr.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Día 02 Pág.:4

Mes Año 01 05

De: 6

Nombre del Procedimiento: SOLICITUD Y TRÁMITE PARA LA IMPARTÍCIÓN DE TALLERES Y PLÁTICAS A LOS ADULTOS MAYORES Unidad Administrativa J.U.D. deServicios Comunitarios No 8. Descripción de la Actividad Elabora requisición de servicios de impresión para la reproducción del material didáctico requerido para la impartición del taller y plática y la turna a la Dirección de Servicios Generales, adscrita a la Dirección General de Administración. Recibe requisición de servicios de impresión, autoriza, reproduce y entrega material didáctico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo manual de administrador
  • Ejemplo de manual de organizacion administrativo
  • EJEMPLO MANUAL DE FUNCIONES ASISTENTE ADMINISTRATIVO
  • Balance hidrológico de la delegación Azcapotzalco, México
  • EJEMPLO DE CÓMO ELABORAR UN MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
  • Ejemplos De Manual Administrativo
  • delegación, desconcentracion, descentralizacion administrativa
  • Ejemplos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS