EJEMPLO MARCO CONCEPTUAL EN MARCO TE RICO

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

I. MARCO TEÓRICO

I.1. CONTAMINACIÓN

El concepto de contaminación, difícilmente puede considerarse científico, puesto que abarca un conjunto de fenómenos demasiados heterogéneos. Los agentescontaminantes actúan de modos muy diversos, lo que resulta determinante es su cantidad, mientras que en algunas veces, lo que reviste su importancia en su acumulación en determinados niveles de losecosistemas y a lo largo de su circulación a través de la cadenas tróficas. Esto se puede observar a través de pruebas de calidad de agua en laboratorios y la presencia de muchas enfermedades tales comola diarrea, malaria, enfermedades gastrointestinales y dérmicas (Atlas del medio ambiente, 2003).

I.2. PLAGUICIDAS

I.2.1. Definición de plaguicidas

Es una sustancia química, biológica o naturaldestinada a la prevención y destrucción de plagas de insectos, nematodos, roedores, pájaros, malezas y enfermedades producidas por hongos, bacterias y virus nocivos para la vida vegetal o animal (Miller,2004).
I.2.2. Origen de los plaguicidas

Los plaguicidas sintéticos surgen entre 1930 y 1940 como resultado de investigaciones enfocadas al desarrollo de armas químicas que originalmente fueronprobadas en insectos. Uno de los primeros compuestos, el diclorodifeniltricloroetano (DDT) fue sintetizado por Zeidler en 1874, y sus propiedades insecticidas fueron descritas por Paul Müller hacia 1939(Ramírez, y Lacasaña, 2001).
Entre 1980 y 1990, se importaron a Nicaragua más de 90,000 toneladas de plaguicidas. En esta década, se dio un subsidio gubernamental de un 95% a los agricultores para laadquisición de insumos agrícolas junto con amplias facilidades de crédito, lo que permitió que Nicaragua se convirtiera en uno de los países de mayor consumo de plaguicidas en el mundo (PROMAP-MITRAB,1997-1999).
I.2.3. Presentación de los plaguicidas

Los plaguicidas vienen en diferentes formas, tipos y tamaños. Pueden ser:

Un líquido que se rocía o se riega en las plantas y la tierra.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco te rico conceptual
  • Ejemplos de marco teorico conceptual
  • marco conceptual ejemplo
  • Ejemplo De Marco Conceptual
  • Marco Teorico Y Marco Conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS