Ejemplo marco metodologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. MARCO METODOLOGICO (DESCRIPCION DEL PROCESO)

COMO LO HICIMOS

Paso 0.

Para acercarnos más al conocimiento de la información y aprender a decodificar cada una de las fuentes; verbal,escrita u objeto de estudio. El profesor nos da una clase de herramientas donde nos permite hacer un ejercicio de investigación y aprender sobre el proceso del conocimiento, los elementos de lacomunicación, discusión dialógica, situación de enunciación, proceso de lectura, construcción del párrafo, la conversación y la macroextructura. Apoyando cada una de las explicaciones en clase con textostomados de algunos libros como son; “leer y escribir en la universidad ejercicios de campo visual, los diálogos de platón II, anexo al programa de lectoescritura competente”, ejercicios realizados enclase, de consulta y ensayos argumentales sobre algunos de los diálogos de platón ,presentados al profesor.

Paso1.

Se toma como base para realizar ejercicios de decodificación los diálogos deplatón, buscando entender el pensamiento socratiano, ya que, Sócrates fue uno de los más grandes y profundos pensadores. Tratando también de aplicar sus enseñanzas por medio de la lectura de cada unode sus conversaciones. Siendo además muy útil para nuestro aprendizaje los libros que son redactos por la universidad, ya que nos brindan una muy detallada información sobre los diferentes temas atratar en el transcurso del semestre.

Paso2

La bibliografía.....

Paso3

Los Diálogos de platón están basados en las enseñanzas de Sócrates que dirigía al pueblo para persuadirlos de enfocarsemás en el cuidado del alma que en las cosas materiales, predicaba sobre la virtud y en cada uno de los diálogos que se presentan en estos escritos de platón nos enseña sobre diferentes aspectos comola santidad, la amistad etc. Así que a medida que vamos leyendo, decodificamos cada uno de estos valores según Sócrates y aprendemos además sobre las diferentes formas de pensamiento humano, cuando...
tracking img