Ejemplo matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulación de sistemas dinámicos: Simulink
Informática. MathWorks. Características. Funcionamiento. Modelo. Líneas: manipulación. Métodos
Informática

* Simulación de sistemas dinámicos: Simulink
Ficha resumen del documento
* Simulación de sistemas dinámicos: Simulink
Versión PDF
* Simulación de sistemas dinámicos: Simulink
Versión para descargar

Simulink
El programa deMathWorks para simulación (modelización y análisis) de sistemas dinámicos no lineales fue presentado en 1990, con el nombre de SIMULAB para computadoras personales y con el nombre de SIMULINK para estaciones de trabajo. Su aparición estuvo unida a la primera versión de MATLAB para Windows. Desde mayo de 1994, que está disponible la versión 1.3, SIMULINK tiene un tratamiento similar a los otrosToolboxes de MATLAB, en el sentido que se instala de forma separada, pero sigue siendo la mejor herramienta para aprovechar toda la potencia de MATLAB y de los otros "Toolboxes".
Simulink es una herramienta interactiva para modelar, simular y analizar sistemas dinámicos. Nos permite construir diagramas de bloque gráficos, evaluar el rendimiento del sistema y refinar sus diseños. Simulink estafirmemente integrado con Stateflow para modelar comportamiento even-driven. Simulink es la herramienta a escoger para el diseño de sistemas de control, diseños DSP, diseños de sistemas de comunicaciones y otras aplicaciones de simulación. Como una extensión de Matlab, Simulink adiciona muchas características específicas a los sistemas dinámicos, mientras conserva toda la funcionalidad de propósito generalde Matlab. Así Simulink no es completamente un programa separado de Matlab, sino un anexo a él. El ambiente de Matlab está siempre disponible mientras se ejecuta una simulación en Simulink.
Simulink tiene dos fases de uso: la definición del modelo y el análisis del modelo. La definición del modelo significa construir el modelo a partir de elementos básicos construidos previamente, tal como,integradores, bloques de ganancia o servomotores. El análisis del modelo significa realizar la simulación, linealización y determinar el punto de equilibrio de un modelo previamente definido.
Para simplificar la definición del modelo Simulink usa diferentes clases de ventanas llamadas ventanas de diagramas de bloques. En estas ventanas se puede crear y editar un modelo gráficamente usando el mouse.Simulink usa un ambiente gráfico lo que hace sencillo la creación de los modelos de sistemas. Después de definir un modelo este puede ser analizado seleccionando una opción desde los menús de Simulink o entrando comandos desde la línea de comandos de Matlab.
Simulink puede simular cualquier sistema que pueda ser definido por ecuaciones diferenciales continuas y ecuaciones diferenciales discretas.Esto significa que se puede modelar sistemas continuos en el tiempo, discretos en el tiempo o sistemas híbridos.

Simulink usa diagramas de bloques para representar sistemas dinámicos. Mediante una interfase gráfica con el usuario se pueden arrastrar los componentes desde una librería de bloques existentes y luego interconectarlos mediante conectores y alambre.
Algunas CaracterísticasPrincipales:
Facilidad de Uso:
* Una biblioteca extensa de bloques predefinidos para construir modelos gráficos de su sistema.
* El Debugger gráfico de Simulink para localizar y diagnosticar fallos en el modelo.
* El Visualizador de modelos para navegar por las jerarquías del modelo.
* Utilidad gráfica para buscar modelos y bibliotecas.
* Bloques personalizables que pueden incorporarcódigo ya existente del usuario en C, Ada, MATLAB, y Fortran.
Ayuda para aplicaciones más grandes:
* Sistemas lineales, no lineales, tiempo continuo, tiempo discreto, multirate, ejecutados condicionalmente, e híbridos.
* Los modelos pueden agruparse en jerarquías para crear una vista simplificada de los componentes o los subsistemas.
* Los objetos de datos de Simulink le permiten...
tracking img