Ejemplo memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

1.01 – Definición y finalidad del proyecto.

El presente proyecto tiene por objeto la demolición total de la casa sita en el Lugar de Curmá Nº5, Parroquia de S. Vicente de Caamouco, Ares, A Coruña.
Los promotores de este trabajo son: D. Ramón Pellón Viveiro con N.I.F.: 76.405.250-D y Dña. Mª Jesús Romero Franco con N.I.F.: 76.411.265-K, ambos con domicilioen el Poblado de la Magdalena, Bloque I2, 2º drcha, As Pontes, A Coruña.

1.02 – Descripción.

La construcción existente se trata de una vivienda formada por dos volúmenes con diferente número de plantas, una con planta baja y primer piso y otra con planta baja, primer y segundo piso.
El sistema constructivo, es a base de muros de carga, sobre los que se apoyan las vigas de maderay los pontones que sustentan el forjado de madera, la cubierta esta formada por elementos de sustentación de madera y material de cubrición de fibrocemento. La tabiquería interior es de rasillón de ladrillo, la carpintería tanto interior como exterior es de madera. El solado de pisos es de madera y en planta baja es encachado con losas de terrazo.

[pic]

1.03 – Edificios colindantes.Las edificaciones colindantes por su lado derecho e izquierdo, son viviendas de planta baja y una planta alta de construcción.
Se tomarán las medidas de seguridad necesarias a nivel de arriostramiento de las edificaciones colindantes.

1.04 – Condiciones generales de ejecución.

El orden y la forma de ejecución así como los medios a emplear en cada caso se ajustarán a lasprescripciones establecidas en esta Documentación Técnica.
La aparición de cualquier elemento de interés, a juicio de la Dirección Técnica o de la Propiedad, en el interior del edificio, formando parte del o no, será puesta a disposición de la Propiedad quien se reserva el derecho de retención y dispondrá la oportuna evacuación a almacén propio.

[pic]

1.05 – Condiciones de seguridaden el trabajo.

Se dispondrá en obra, para proporcionar en cada caso el equipo indispensable al operario, de una provisión de palancas, cuñas, barras, puntales, picos, tablones, bridas, cables con terminales de fábrica como gazas o ganchos y lonas o plásticos así como cascos, gafas antifragmento, careta antifragmento, careta antichispa, botas de suela dura y otros medios que puedan servirpara eventualidades o socorrer a los operarios que puedan accidentarse.
No se permitirán hogueras dentro del edificio y las exteriores estarán protegidas del viento y vigiladas.
En ningún caso se utilizará el fuego con propagación de llama como medio de demolición.
El edificio, al comienzo de la demolición, estará rodeado de una valla, veda o muro de altura no menor de 2,00 m.Las vallas se situarán a una distancia del edificio no menor de 1,50 m. Cuando dificulte el paso, se dispondrán a lo largo del cerramiento luces rojas, a una distancia no mayor de 10,00 m., y en las esquinas.
Se protegerán los elementos del Servicio Público que puedan ser afectados por la demolición, como bocas de riego, tapas y sumideros, alcantarillas, árboles, farolas, etc.
Antesde iniciar la demolición se neutralizarán las acometidas de las instalaciones, de acuerdo con las Compañías suministradoras.
Se taponará el alcantarillado y se revisarán los locales de las edificaciones, comprobando que no existe almacenamiento de materiales combustibles o peligrosos, ni otras derivaciones de instalaciones que no procedan de las tomas del edificio, así como si se hanvaciado todos los depósitos y tuberías.
El orden de demolición se efectuará, en general, de arriba hacia abajo, de tal forma que la demolición se realice prácticamente al mismo nivel, sin que haya personas situadas en la misma vertical ni en la proximidad de elementos que se abatan o vuelquen.
Durante la demolición, si aparecen grietas en la casa colindante se colocarán testigos, a fin...
tracking img