Ejemplo metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Cali, 19 de Octubre de 2010

Método Cientifico

* Problema:

¿Por qué las hojas de los arboles son de color verde?

* Hipotesis:
1. Las hojas de los arboles son decolor verde porque tienen un pigmento llamado clorofila que es importante en la fotosísntesis.
2. Las hojas de los arboles son de color verde porque son teñidas por el ser humano.

*Planteamiento:
La clorofila, pigmento que da el color verde a los vegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa enenergía química. La clorofila absorbe sobre todo la luz roja, violeta y azul, y refleja la verde. La gran concentración de clorofila en las hojas y su presencia ocasional en otros tejidos vegetales,como los tallos, tiñen de verde estas partes de las plantas. En algunas hojas, la clorofila está enmascarada por otros pigmentos. En otoño, la clorofila de las hojas de los árboles se descompone,y ocupan su lugar otros pigmentos.
Las hojas están recubiertas por una capa de células que constituyen la epidermis. La integran células incoloras y transparentes, y cumple la función deprotección.
Por debajo de la epidermis se encuentran células altas, dispuestas muy juntas entre sí, que contienen clorofila. Se llaman por eso células clorofílicas.

* Experimentación:
Para demostrarque las hojas de los árboles son de color verde hice un sencillo experimento en cual coloque en un frasco de vidrio alcohol y puse hojas de color verde y la coloque a hervir. Luego de hervirobserve que el alcohol se ha tornado de color verde y ese color es debido a la Clorofila que posee indispensable para realizar la Fotosíntesis.

* Conclucion :
En conclusion, la hipotesis 1 esverdadera, ya que las hojas de los arboles son de color verde por que poseen un pigmento llamado clorofila presenta tambien en las algas e indispensable para realizar la fotosintesis.

*...
tracking img