ejemplo metodologia de la investigacion

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

Lic. Perla Barbosa Muñoz
Alumna: Ana Alonzo
Nodo: Ciudad Hidalgo, sección 58
Modalidad: A distancia
Materia: Metodología de la investigación ÍNDICE

Contenido





INTRODUCCIÓN

La presente investigación trata sobre las posibles causas del divorcio más comunes que se dan en el municipio de Lázaro Cárdenas. El divorcio en términossimples, es un ordenamiento jurídico que marca la disolución del matrimonio, y es más frecuente ver que mas parejas recurren a este ordenamiento, por lo que se ha dado a la tarea de recabar información en instituciones públicas, en la población y en sitios web para obtener conclusiones confiables de las razones que originan este problema y poder generar soluciones que fomenten la integridadfamiliar.


TEMA DE INVESTIGACIÓN:
CAUSAS DEL DIVORCIO EN EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En Lázaro Cárdenas se han ido incrementando los divorcios, existen más madres solteras, niños sin valores, conflictos entre los padres por la custodia de estos que afectan directamente el estado emocional del niño, ocasionando con esto la falta de respeto de los hijosa los padres y en muchas ocasiones falta de respeto de los padres hacia los hijos, todo esto destruye por completo el núcleo familiar y a los integrantes de esta.
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
Que las parejas se divorcien es un fenómeno que ha aumentado a nivel mundial por lo tanto no es un problema que aqueje a una región en especifico, sin embargo las causa si pueden ser muy diferentes tomandoen cuenta factores como la situación económica, estatus social, costumbres, creencias entre otras. La presente investigación se limita únicamente a detectar las causas del divorcio en el municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán, incluyendo sus 5 tenencias y sus rancherías, y únicamente se estudiara este comportamiento de los años 2010 a 2013.
HIPÓTESIS.
Mi hipótesis es que hoy en día ya nadiequiere un compromiso tan serio como lo requiere el matrimonio o se casan sin saber realmente lo que este significa y las responsabilidades que se adquieren con él, la falta de valores entre ambos conyugues es un punto muy importante, ya que sin estos no hay respeto, tolerancia, honestidad, comunicación y sobre todo amor, todo esto ocasiona discusiones destructivas, sentimientos de abandono e inclusode rencor ocasionado la rutina y la decepción del matrimonio. Los problemas económicos y la falta de oportunidades es otro factor que influye en la disolución del matrimonio ya que conlleva a discusiones o desacuerdos por el tema del dinero.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Determinar las causas principales que provocan que vaya en aumento el número de divorcios en el municipio de Lázaro Cárdenaspara poder plantear soluciones a este problema.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.- Generar una estadística que me permita comparar el numero de divorcios en relación con el número de matrimonios efectuados entre los años 2010 y 2012




2.- Generar una estadística que permita comparar la capacidad de ingreso de una familia con la alza de precios en los productos y poder detectar si los problemaseconómicos influyen en causas de divorcio.
3.- Definir la percepción que tienen los lazarocardenense sobre el matrimonio
JUSTIFICACIÓN
Busco encontrar soluciones o propuestas para reducir el número de divorcios en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
MARCO TEORICO
El divorcio (del latín divortium) es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene comointención dar término a una unión conyugal. En términos legales modernos, el divorcio fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804.
Diversas investigaciones se han abocado a tratar de determinar cuáles podrían ser las variables que presentan un mayor riesgo de divorcio, aunque no necesariamente se puede presumir que son aquellas las causales directas de éste. Entre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo problema en metodologia de la investigacion
  • Metodología De La Investigación Ejemplo De Justificación
  • Ejemplo Metodologia De La Investigacion
  • EJEMPLO METODOLOGÍA DE UNA INVESTIGACIÓN
  • Ejemplo de metodología de investigación
  • Ejemplo de investigación de metodología
  • EJEMPLO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Ejemplo De Trabajo De Metodologia De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS