Ejemplo metodología proyecto

Páginas: 58 (14258 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
PROYECTO CORAZON DE NIÑA




“SIEMBRA DE CULTIVO, PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE SUB PRODUCTOS EXTRAIDOS DE LA FRAGMENTACION DE LA MORINGA OLEÍFERA LAM (MARANGO) EN EL MUNICIPIO DE TISMA DEPARTAMENTO DE MASAYA”2013








INDICE

I.- INTRODUCCION
II.- RESUMEN EJECUTIVO
III.- COSTO DEL PROYECTO
IV.- OBJETIVOS
4.1 Objetivos del Proyecto
4.2 Objetivos Específicos
V.MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL
4.1 Antecedentes
VI.- ESTUDIO DE MERCADO
6.1 Mercado de Sub Productos.
6.2 Potencial en la producción de Sub- Productos
VII.- LOCALIZACION DEL PROYECTO
VIII.- PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
8.1 INVERSIONES DEL PROYECTO
8.2 COSTOS DEL PROYECTO
IX.- PLANIFICACION
9.1 ANALISIS DE RENTABILIDAD DE LOS SUB-PRODUCTOS PROPUESTOS
9.2 PLAN DE SIEMBRA Y COSECHADE LA BIOMASA
9.3 PLAN DE PRODUCCION DE SUB-PRODUCTOS
X.- ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA INVIONORSAPERUSAC
XI.- EVALUACION ECONOMICA FINANCIERA
XII.- PLAN DE OPERACIONES
XIII.- PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS
13.1 INGRESOS
13.2 EGRESOS

XIV.- CONCLUSIONES
XV.- RECOMENDACIONES
ANEXOS













I. INTRODUCCION

El árbol de Marango, Moringa oleífera,probablemente ha sido la planta más popular de cultivos tropicales subutilizados del banco de semillas de ECHO (European Commission - Humanitarian). El árbol es nativo de la India pero ha sido sembrado en todo el mundo y se ha naturalizado en muchas localidades.

El Marango es conocido con muchos nombres. En Filipinas, donde las hojas del Marango se cocinan y se les dan a los bebés, es llamado “elmejor amigo de la madre” y "malunggay." Otros nombres para él incluyen el árbol “benzolive” (Haití), árbol “horseradish” (rábano picante, en Florida), Nébéday (Senegal) y árbol “drumstick” (India). (N. de la Traductora: en español es conocido también como: árbol del ben, Ángela, árbol de las perlas, á. de los espárragos, behen, ben, chino borrego, hoja de sen, jacinto, jazmín francés, Marango,marengo, Maringa, palo de abeja, p. de aceite. P. geringa, p. blanco, p. de España, p. francés, perla, picante blanco, teberinto). Existen unas 13 especies de árboles de marango en la familia Moringaceae. Son nativos de la India, el Mar Rojo y/o partes de África incluyendo Madagascar. De estas especies, Moringa oleifera es la más ampliamente conocida. En este documento, el término ‘marango’ serefiere a M. oleifera. Todas las otras especies son mencionadas por su nombre científico en latín.















II. RESUMEN EJECUTIVO


Para fines del proyecto como se ha descrito se utilizara Biomasa proveniente de la Moringa Oleífera Lam, por ser las que más se adecuan en aspectos ecológicos, económicos y sociales.

La fundación de Corazòn de Niña está conformada por ungrupo de profesionales con un mismo objetivo en de desarrollar un nuevo proyecto de inversión con un mercado asegurado.
El Proyecto consiste en desarrollar la siembra progresiva de 143 ha de Moringa Oleífera y de utilización de Biomasa para la producción de sub productos derivados de la materia prima en el Municipio de Tisma Departamento de Masaya para los mercados nacionales e internacionales,paralelamente desarrollar un semillero de 143 ha de Moringa para asegurar el abastecimiento de semilla para la expansión de sembríos de alta densidad. De una ha de semillero se obtiene la semilla para 10 ha de moringa a alta densidad cada año y su vida útil es de 30 años.
Este proyecto tiene la proyección de elaborar aceite de consumo humano y desarrollar las bases de la producción de etanol comoenergía renovable.
El proyecto se basa inicialmente en explotar 4 sub-productos con gran demanda en el mercado, es decir la Rubisco, una enzima para la extracción del C02, y responsable de la activación de la fotosíntesis, generadora de un rápido y optimo crecimiento de las plantas y generadora de mayor productividad por ha. La Luteína con múltiples aplicaciones en la salud visual, El Acido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo proyecto de metodología
  • ejemplo de proyecto de metodologia
  • Metodología: ejemplo de proyecto
  • ejemplos metodologia de un proyecto
  • ejemplo de proyecto de metodologia del entrenamiento
  • Ejemplo de metodologias
  • Ejemplo de metodologia
  • Metodologia ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS