Ejemplo modelo sheth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE SHETH

1. INGRESO DE LA INFORMACIÓN.

a. Vendedores: como somos una empresa de transportes, las empresas que dan servicio técnico automotriz están llamando constantemente para ofrecer sus servicios de mantenimiento de los camiones que utilizamos para nuestra tarea, así mismo llaman las empresas q venden camiones, entre otros vehículos, para darnos un atractivo paquete deventas, los vendedores son tanto personales como por teléfono, están al pendiente de si algún momento necesitemos de sus servicios.

b. Exposiciones y muestras comerciales: en este punto no tenemos mucho ingreso de información ya que somos una empresa pequeña que si bien tiene algunos años ya en el mercado, recién estamos expandiendo nuestra flota de vehículos para poder crecer.c. Correo directo: al mail de la empresa llega mucha información de los camiones y camionetas que están en el mercado actualmente, esto nos beneficia ya que cuando tomemos alguna decisión respecto a la compra de mas vehículos nos basaríamos gran parte en los folletos que nos llegan, en especial de la marca a la cual compramos la primera flota de carros.

d. Publicaciones de prensa: en laprensa como es de conocimiento publico salen muchos anuncios de las marcas existentes en el mercado y de las nuevas que recién están entrando debido a esto, la anterior semana fuimos a la feria de camiones y transporte pesado, con las principales autoridades en busca de los mejores carros para nuestra empresa y también de los mejores beneficios que nos puedan dar.

e. Publicidad enrevistas: las revistas que se dediquen al área de transporte pesado son en realidad muy pocas entonces estamos suscritos a solo dos pero en ellas nos llega información necesaria y q en muy útil ya que no solo están publicaciones de las empresas q venden vehículos pesados si no también empresas que lo solicitan, ya que una de ellas es cada 15 días su edición y es como una especie de clasificados,entonces ahí también entramos nosotros a buscar a nuestros futuros clientes.
f. Conferencias técnicas y profesionales: al tener nosotros nuestro propio profesional en cuestiones de mecánica para los camiones, no nos llega mucha información, claro que nuestro profesional esta constantemente actualizándose en seminarios etc. entonces el sabe lo que es mejor para los vehículos y en base a ellosnosotros vemos si es factible o no las propuestas que el nos hace, es muy importante al momento de decidir cuales son los nuevos vehículos q vamos adquirir.

2. Distorsión perceptual

Nosotros para tomar una decisión de compra de los nuevos vehículos, tomamos como primera opción la empresa que nos vendió los que ya tenemos actualmente y que están funcionando a la perfección, en todos estosaños no hemos tenido ningún problema con ellos y por eso pensamos que esto seria un buen atributo para que la opción de compra se concrete con ellos.
En el mercado hay camiones de otras marcas que son mejores en distintos aspectos a considerar como la capacidad, el tonelaje y hasta los interiores de las cabinas que es un factor importante para nosotros como empresa, pero todo eso es un rangomínimo de diferencia con respecto a la marca q tenemos como prioridad.

3. Otros miembros, centro de compras.

a. Quienes son
Al ser una empresa pequeña las personas que directamente participan en el centro de compras son:
❖ El dueño de la empresa y accionista mayoritario.
❖ Gerente general y Financiero.
❖ Ingeniero y AsesorMecánico.
❖ Jefe de compras y Mercadeo.

b. Que hacen en el centro de compras
❖ El dueño de la empresa y accionista mayoritario, es la persona q fundo la empresa hace 20 años, la empresa es una entidad familiar y por ellos debido a su experiencia y a su conocimiento en el área es una persona infaltable en cada reunión.
❖ Gerente...
tracking img