Ejemplo observacion de un grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1379 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas e instrumentos de investigación

Trabajo
Observaciones de un grupo

Observadores
Laura Irene Chaidez Contreras
Andrés Javier Pino Sánchez

Nombre del maestro
Mónica Rangel

Nombre de la Escuela visitada
Esc. Primaria Francisco Sarabia

Nombre del maestro del grupo observado
Juan Gabriel Villalobos

Grupo
5°A

Turno
Matutino

Mexicali B.C 15 de Diciembre de2009

Técnicas e instrumentos de investigación

Introducción

En el presente trabajo se incluye todo lo referente a las anotaciones que hicimos en el salón de clases de la escuela primaria Francisco Sarabia, el cual ordenamos de acuerdo a los cinco días de la semana que fuimos y el cual se realizo un trabajo de Observación en el grupo de Quinto año A nivel primaria en la escuela FranciscoSarabia. El cual se realizó durante una semana desde el Lunes 7 a viernes 11 de diciembre de 2009.

PRIMER DIA

Al llegar al salón los niños se mostraron muy amables, educados saludándonos y nos dimos cuenta que todos estaban en equipo así que le preguntamos al maestro el porque?
El grupo trabaja según la nueva reforma educativa el cual se ponen siempre en equipo de4 integrantes, el cual es buenopara fomentar la interacción en el grupo y se conozcan mejor y así lograr una mejor comunicación entre los alumnos.
Cada cierto tiempo después de cada periodo vacacional o dependiendo de la situación cambian de equipo para que vuela la disciplina ya que al conocerse mucho entre los 4 se empieza a formar un relajo.

Reporte

Actitud

Al entrar al salón de clases los niños se mostraron muyeducados nos saludaron y se pusieron a trabajar con las indicaciones del maestro al igual el maestro nos platico de su nueva forma de trabajar para obtener un mejor aprendizaje cuando llegamos los niños estaban trabajando con la materia de matemáticas.

[pic] [pic]

Características del Grupo

❖ Son 28 niños
❖ El salón es amplio
❖ Losniños tienen un lenguaje moderado
❖ El salón está más o menos limpio
❖ La iluminación es buena
❖ Trabajan en equipo
❖ Cuentan con pizarrón inteligente
❖ Computadora
❖ Hay espacio
❖ Cuentan con una mini biblioteca
❖ Son 8 niñas
❖ Tienen una muy buena comunicación entre los niños
❖ Son muy activos
❖ Son trabajadores
❖ Platican mucho pero sitrabajan
❖ Muy cooperativos con el maestro
❖ Son participativos

Características del maestro

El maestro es tranquilo, agradable, cooperativo, accesible, hace que participen los niños, tiene muy buena voz, su personalidad es buena, viste adecuadamente, tienen muy buena comunicación con él.

[pic] [pic] [pic]

Representación del grupo

ComposiciónGrupal

Segunda sesión

Didáctica

Los niños tienen el hábito o la costumbre de que cada que entra una persona al salón sea mama o maestros/practicantes de pararse y saludar inmediatamente dejando así lo que estaban haciendo. Vimos que de nuevo falto la niña Jessica del sexto equipo.

Actitud

Era la clase de español y estaban trabajando en el libro de actividades acerca de lo que eran lasnoticias., los boletines informativos las características como se hacen etc. Como siempre los alumnos tenían una interacción grande entre todos y se ayudaban entre si con el maestro como apoyo. Los niños leyeron por turnos durante toda la clase e hicieron varias actividades, hoy el maestro encargo que los alumnos llevaran noticias del mes de noviembre.

[pic] [pic][pic]

Tercera Sesión

Conducta

Hoy llegamos y los niños como siempre, nos saludaron, pasamos y platicamos con ellos acerca de cómo se sentían con su maestro, nos respondieron que era muy “chilo” , muy buena onda y son muy atentos a lo que el dice porque los castiga sin recreo.
Llego el maestro y la clase empezó a las 8:03 am empezaron a recortar las noticias que miraban los personajes...
tracking img