Ejemplo para integrar proyecto en favor de la cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CASTORES”, A.C.
TRABAJANDO PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA FISICA, LA SALUD Y EL DEPORTE EN MATAMOROS
Slogan: debe estar enfocado a la CULTURA FISICA= fomento del deporte, la salud y la educación física
ASOCIACION MATAMORENSE DE EDUCADORES FISICOS, DEPORTISTAS
ASOCIACION MATAMORENSE PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA FISICA, EL DEPORTE Y LA RECREACION
DEPORTISTAS Y EDUCADORES FISICOS UNIDOSDE MATAMOROS
ASOCIACION DE DEPORTISTAS Y EDUCADORES FISICOS DE MATAMOROS
PATRONATO DEPORTISTAS Y EDUCADORES FISICOS DE MATAMOROS

INTRODUCCIÒN:

Sería genial que el número de individuos que abanderan la cultura física cada vez fuera más. Al fin y al cabo, la cultura física es toda expresión de movimiento del ser humano mostrando una estrecha relación entre cuerpo e intelecto.

La culturafísica es aquella que nos ayuda a tener una vida correcta, tanto a nivel práctico como teórico, sabiendo alternar músculo y cerebro. Saber cuidarnos, saber elegir el método adecuado para ello en cada momento, tener la capacidad de aconsejar en materia de educación física, saber estar, mientras vemos un evento deportivo, comprendiendo los aspectos educativos, competitivos de éste, comprender lospapeles de los que celebran dicho evento ( y no sólo los deportistas, sino jueces, árbitros, técnicos, espectadores). Saber ganar, saber perder. Comprender la aplicación, reglamentos, técnicas, contenidos físicos y su porqué en cada momento. Al fin y al cabo es la educación física de cada día, que debemos comenzar a adquirir en los colegios, en los clubes deportivos o en el día a día cuando vemos aalguien correr por la calle, o andar en bici, para posteriormente ir acumulando experiencias físico deportivas y/o adquiriendo conocimientos acerca de cualquier campo de estas ciencias.

La sociedad de hoy día tiende a un conjunto de sujetos con cierta cultura física pero...nos queda tanto por conseguir aun...

OBJETIVOS: Promoveremos la práctica de las actividades físicas y deportivas comobase para conservar la salud, difundiendo tradiciones y valores culturales, propiciando la integración familiar y comunitaria, así como la utilización positiva del tiempo libre, al fomentar y difundir conocimientos relativos a la salud; la educación higiénica, y de primeros auxilios, así como identificar y disminuir los factores de riesgo. De tal manera que nuestras acciones estén encaminadasa:
* Proteger y mejorar la salud
* Mejorar la alimentación
* Proteger la infancia
* Impulsar y desarrollar actividades culturales, recreativas, deportivas y de cultura física
* Elevar la calidad de vida comunitaria

ESTRATEGIAS: Para el fomento de la Cultura Física y Deporte organizaremos cursos y actividades complementarias dirigidos tanto a profesionistas, como a lapoblación en general.

SOCIOS: Podrán registrarse como socios: Docentes de todos los niveles educativos, Profesores de Educación Física, Entrenadores, Promotores Deportivos, Deportistas, Médicos, Psicólogos, Funcionarios Públicos, Cronistas Deportivos, así como niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

NUESTRAS ACCIONES:

A través de programas y actividadesfomentaremos en nuestra comunidad una vida saludable en lo físico, mental y social al incorporar la práctica del ejercicio físico y del deporte, ayudando así en la prevención de enfermedades.

El interés por impulsar la práctica sistemática del ejercicio físico y el deporte organizado, hará de “Castores, A.C.” un importante promotor de la Activación Fìsica en general, asì como también serágenerador de talentos deportivos, quienes serán nuestro orgullo al poner en alto a nuestra comunidad representarla en competencias nacionales e internacionales.

POR QUE FOMENTAR EL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE:

La práctica habitual de ejercicio físico y deporte conlleva a importantes beneficios en las diferentes esferas del comportamiento, es decir en lo biológico, psicológico y social al...
tracking img