Ejemplo para realizar un informe de practicas estudiantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3898 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES RIO NAPO COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA
INFORME DE PRÁCTICAS PRE–PROFESIONALES

PRACTICANTE: Mery Silvana Siquihua Aviles
CARRERA PROFESIONAL: Ing. En comercio Exterior
LUGAR DE PRÁCTICAS: Operaciones Rio Napo Compañía de Economía Mixta
PERIODO DE PRÁCTICAS: Doscientos veinte (220) horas
INICIO DE PRÁCTICAS: 7 de febrero de 2011
FIN DE PRÁCTICAS: 8 de marzo de 2011
DIASLABORABLES: lunes a viernes
HORAS LABORABLES: 7am – 5:30pm.

La joya de los sachas, 7 de febrero de 2011.

OPERACIONES RIO NAPO COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA

INFORME DE PRÁCTICAS PRE–PROFESIONALES

I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. PRACTICANTE: Mery Silvana Siquihua Aviles
1.2. LUGAR DE PRÁCTICA: Operaciones Rio Napo Compañía de Economía Mixta
1.3. DIRECTOR DEL DEPARTAMENTOFINANCIERO: Lic. Marcelo Cruz
1.4. DURACIÓN DE LA PRÁCTICA: Doscientos veinte (220) horas
1.5. FECHA DE INICIO Y TERMINACIÓN: 07/02/2011 – 08/03/2011
II. PLAN DE PRÁCTICAS:
2.1. PRESENTACIÓN:
Uno de los pasos importantes para el estudiante dentro de su carrera profesional, es la realización de sus prácticas Pre-profesionales. Dichas prácticas son de carácterobligatorio para la Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables para la Carrera de Ing. En comercio exterior, ya que tienen por finalidad ampliar y aplicar los conocimientos que el estudiante a ido obteniendo a lo largo de sus estudios y permite lograr que el estudiante adquiera habilidades y destrezas que solo pueden cultivarse con el ejercicio de la profesión, así como tambiéndesarrollar la sensibilidad del estudiante con respecto a la sociedad, dándole la oportunidad de conocer las necesidades y problemas de la comunidad.
Otro de los objetivos de las prácticas Pre-profesionales es brindar orientación laboral al futuro profesional en el área o rubro en que ha de desempeñarse y las prácticas Pre-profesionales sirven, en este caso, para la capacitación y complementación de laformación profesional en esa área específica, ya que nos pone en contacto con el mundo laboral existente.
El informe de prácticas es la parte final de este proceso de capacitación Pre-profesional. En este informe, se indicarán las actividades desarrolladas en el tiempo que duró las actividades, además de informar sobre datos más puntuales como los objetivos de cada proceso, resultados y demás.También se tiene en cuenta en el informe sobre datos sobre la institución donde se desarrollo dichas prácticas.
En este caso, las prácticas fueron realizadas en Operaciones Rio Napo Compañía de Economía Mixta, definida como “ORN” es una empresa de economía mixta creada al amparo de la ley de compañías y de la legislación ecuatoriana, inscribiéndose en el registro de Hidrocarburos de la DirecciónNacional de Hidrocarburos a ORN. Es una compañía opera plenamente desde noviembre del 2009.
Las empresas subsidiarias son sociedades mercantiles de economía mixta creadas por la empresa pública en las que el estado, en las que el estado o sus instituciones tengan la mayoría accionaria.
Conforman dicha compañía en calidad de accionistas: la Empresa Estatal Petróleos del Ecuador PETROECUADOR en un70% del capital social y PDVSA ECUADOR S.A. en el restante 30% de dicho capital social.
El principal objetivo de Operaciones Rio Napo (ORN) es incrementar la producción de CAMPO SACHA mediante la reevaluación del potencial de los yacimientos, así como de las reservas, con la incorporación de tecnologías de recuperación mejoradas. Además está constituida y contratada para el desarrollo,optimización, mejoramiento integral y explotación de dicho campo.
En el presente informe se detallan las principales actividades desarrolladas en operaciones Rio Napo Compañía de Economía Mixta.

Actividad a la que apunta nuestra formación universitaria y que podría generar muchos puestos de trabajo, además de ayudar al desarrollo de la región. En general, las prácticas Pre- profesionales, son de...
tracking img