Ejemplo plan comercial

--------------------------------------------------------------------------------
Ejemplo de un Plan de Negocio

Las siguientes paginas contienen muestras de planes de negocios al menudeo /minoristas divididos en secciones.

PLAN DE NEGOCIO PARA UN NEGOCIO MINORISTA

Nombre de la Empreza: Tecnología Administrativa Americana [AMT]

1.0 Resumen Ejecutivo

Al enfocarse en sus puntosfuertes, sus clientes clave y los valores implícitos que ellos necesitan, Tecnología Administrativa Americana aumentará las ventas a más de $10 millones en tres años, al mismo tiempo que mejorara elmargen bruto de las ventas y de la administración del efectivo y del capital de trabajo.

Este plan de negocio nos muestra el camino. Renueva la visión y enfoca la estrategia en nuestro mercadolocal: agrega valor a los segmentos de nuestro mercado objetivo, a las pequeños negocios y a los usuarios con sus oficinas caseras. Asimismo, proporciona paso por paso, el plan para mejorar nuestrasventas y el margen bruto de ganancias. Este plan incluye este resumen y los capítulos acerca de la compañía, productos y servicios, enfoque de mercado, planes de acción y pronósticos, equipo administrativoy plan financiero.

1.1 Objetivos

Aumentar las ventas a más de $10 millones en el tercer año.
Elevar el margen bruto de ganancias por encima del 25% y mantener el nivel.
Vender $2 millonesen servicio, apoyo y capacitación para 1998.
Mejorar la rotación de inventario a 6 turnos el año que entra, 7 en 1996 y 8 en 1997.
1.2 Misión
AMT está basada en la suposición de que el manejode la tecnología informática para los negocios se provee como asesoría legal, contabilidad, artes gráficas y otras áreas del conocimiento; aquí no están incluidos los prospectos que lo hacen por ellosmismos. Los empresarios inteligentes que no están interesados en la computación necesitan encontrar proveedores confiables de equipo, programas, servicio y apoyo. Necesitan usar a estos proveedores...
tracking img