Ejemplo plan comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
--------------------------------------------------------------------------------
Ejemplo de un Plan de Negocio

Las siguientes paginas contienen muestras de planes de negocios al menudeo / minoristas divididos en secciones.

PLAN DE NEGOCIO PARA UN NEGOCIO MINORISTA

Nombre de la Empreza: Tecnología Administrativa Americana [AMT]

1.0 Resumen Ejecutivo

Al enfocarse en sus puntosfuertes, sus clientes clave y los valores implícitos que ellos necesitan, Tecnología Administrativa Americana aumentará las ventas a más de $10 millones en tres años, al mismo tiempo que mejorara el margen bruto de las ventas y de la administración del efectivo y del capital de trabajo.

Este plan de negocio nos muestra el camino. Renueva la visión y enfoca la estrategia en nuestro mercadolocal: agrega valor a los segmentos de nuestro mercado objetivo, a las pequeños negocios y a los usuarios con sus oficinas caseras. Asimismo, proporciona paso por paso, el plan para mejorar nuestras ventas y el margen bruto de ganancias. Este plan incluye este resumen y los capítulos acerca de la compañía, productos y servicios, enfoque de mercado, planes de acción y pronósticos, equipo administrativoy plan financiero.

1.1 Objetivos

Aumentar las ventas a más de $10 millones en el tercer año.
Elevar el margen bruto de ganancias por encima del 25% y mantener el nivel.
Vender $2 millones en servicio, apoyo y capacitación para 1998.
Mejorar la rotación de inventario a 6 turnos el año que entra, 7 en 1996 y 8 en 1997.
1.2 Misión
AMT está basada en la suposición de que el manejode la tecnología informática para los negocios se provee como asesoría legal, contabilidad, artes gráficas y otras áreas del conocimiento; aquí no están incluidos los prospectos que lo hacen por ellos mismos. Los empresarios inteligentes que no están interesados en la computación necesitan encontrar proveedores confiables de equipo, programas, servicio y apoyo. Necesitan usar a estos proveedores decalidad así como utilizan a otros prestadores de servicios profesionales como aliados confiables.

AMT es tal proveedor. Sirve a sus clientes como un aliado confiable proporcionándoles la lealtad de un socio comercial y la economía de un proveedor externo. Nos aseguramos que nuestros clientes tengan lo que necesitan para manejar sus negocios de la mejor forma posible con máxima eficiencia yconfiabilidad. Muchas de nuestras solicitudes de tecnología informática son críticas para la misión de la empresa, así que les damos a nuestros clientes la seguridad de que estaremos ahí cuando ellos nos necesiten.

fuente:http://www.sba.gov/espanol/Biblioteca_en_Linea/plandenegocios.html

1.3 Claves Para el Éxito

Diferenciarse de los negocios que sólo quieren vender movidos por losprecios al ofrecer y proporcionar servicio y apoyo, y cobrar por eso.
Aumente el margen bruto de ganancia a más del 25%.
Aumentar las ventas de otros productos que no sean equipo en un 20% del total de las ventas para el tercer año.
2.0 Descripción de la Compañía.

AMT es una compañía de reventa de equipo de computación que se fundo hace 10 años y que registra ventas de $7 millones de dólaresanuales, márgenes de ganancia en descenso y presión del mercado. Tiene una buena reputación, excelente personal y una posición estable en el mercado local; sin embargo, ha tenido problemas para mantener sus finanzas saludables.

2.1 Propietarios de la Compañía

AMT es una corporación C privada, en su mayoría propiedad de su fundador y presidente, Ralph Jones. Hay otros seis co-propietarios,incluyendo a cuatro inversionistas y dos antiguos empleados. Los inversionista más grande (en porcentaje de propiedad) son Frank Dudley, nuestro abogado y Paul Karots, nuestro asesor de relaciones públicas. Ningúno de ellos posee más del 15% pero ambos son participantes activos en la toma de decisiones.

2.2 Historia de la Compañía.

AMT ha quedado atrapada en las redes de las reducciones...
tracking img