Ejemplo Plan De Marketing

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
PLAN DE MARKETING

MIL AVENTURAS, S.L.



Sebastian Padilla Hernández.
43.824.242-L

RESUMEN EJECUTIVO

El disfrute y el tiempo libre está a “la orden del día”, la gente cada vez más se preocupa por disfrutar de su tiempo libre, pero debido a su ritmo de vida rara vez, lo lleva a la práctica o lo llega a conseguir.

Un grupo de Estudiantes del Máster MBA, dela Universidad CEU San Pablo, unidos por su pasión por el deporte de aventura y la naturaleza, observaron que la gente necesitaba poder disfrutar de actividades de ocio y aventura de una alta calidad, en contacto con la naturaleza y en compañía de otras personas a ser posible

Mil Aventuras, es un Empresa joven situada en la Comunidad Autónoma Canaria, concretamente en la Isla de Tenerife, queofrece una amplia gama de actividades tanto Aéreas, Acuáticas y Terrestres todas ellas impartidas o monitorizadas por profesionales, todo ello para un mejor aprovechamiento de su tiempo libre.

Nuestras metas son posicionarnos como una empresa de actividades de ocio y aventura de una alta calidad, así como aumentar la fidelización de la clientela local y foránea, aprovechando todos los huecos onichos del mercado que queden libres. Como objetivo cuantitativo se espera aumentar la facturación de la empresa en un 10% cada año.

La promesa de Mil Aventuras es firme, pues pretende ofrecer siempre la máxima calidad en sus actividades, haciendo gala de una notoriedad de marca lo que le permite diferenciarse de sus competidores.

1. ANALISIS DEL CONTEXTO ESTRATEGICO. Sector. Misión.Visión. Valores. Metas.

SECTOR: Actividades de ocio y tiempo libre.
MISION: Poner a disposición del cliente tanto Residente “Canario” como al No Residente “Turista”, de todos los medios necesarios y posibles para poder realizar las actividades de ocio, con calidad, en pleno contacto con la naturaleza y en compañía de otras personas, con el objetivo de disfrutar del tiempo libre y estimular losvalores relacionales.
VISION: Posicionarnos como empresa líder en el sector de actividades de ocio y tiempo libre, vinculados con la naturaleza, en el Archipiélago Canario, siempre fomentando el respeto por el medio ambiente.
VALORES:
* Apoyar el Beneficio mutuo, así como las relaciones duraderas con los diferentes grupos de interés ( Grupos ecologistas, grupos y asociaciones relacionadascon el medio, el entorno y conservación del mismo, Conserjería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias)
* Dirigir el negocio con integridad y respeto al medio ambiente.
* Fomentar la práctica de actividades lúdicas deportivas.
* Todas las actividades serán realizadas con total Profesionalidad y Seguridad.
* Valorar a los empleados y el trabajo enequipo.
METAS:
* Mejorar la rentabilidad de la empresa: aumentar un 10% la facturación cada año.
* Posicionarse como una empresa de actividades de ocio y aventura de mayor calidad. Notoriedad de marca.
* Aumentar la fidelización de la clientela.
* Aumentar la cuota de mercado, aprovechando todos los huecos o nichos del mercado que quedan libres.

2. ANALISIS DE LA SITUACION.3.1 ANALISIS EXTERNO/MICROENTORNO DE LA EMPRESA.

EVOLUCION DEL MERCADO
El mercado del turismo activo está poco desarrollado en la Isla hasta la fecha, no existen en el mercado empresas con gran notoriedad de marca ni clientes fieles a ellas y además cada vez más son las empresas y particulares que dedican su tiempo libre al turismo activo, realizando actividades al aire libre y enpleno contacto con la naturaleza. Por lo tanto, este mercado cuenta con un enorme potencial de crecimiento basado en:
* Se prevé un crecimiento anual del mercado del 60%
* La demandada cada vez es más exigente
* Hay un incremento de tiempo libre
* Surgen nuevas necesidades de la población
* Aumento de un turismo en el que está presente el medio ambiente y el entorno
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Plan Estrategico De Marketing
  • ejemplo plan marketing
  • Ejemplo De Plan De Marketing
  • ejemplo de plan de marketing
  • Plan De Marketing Ejemplo
  • ejemplo plan marketing
  • Plan de marketing ejemplos
  • Ejemplo Sencillo Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS