Plan De Motivación

|
|
|

PLAN DE MOTIVACIÓN DE RETRIBUCIONES FINANCIERAS Y NO FINANCIERAS

* Empresa de Confecciones Industriales San Germán

En el trabajo que se presenta a continuación se describe el plan de motivación y estímulos que aplica la empresa CONFECCIONES INDUSTRIALES SAN GERMÁN, una pequeña industria dedicada a la confección de ropa de trabajo para obreros de diversas actividades. Esta empresa cuenta con una plana de veinte operarios, artesanos encargados de ejecutar la tarea de coser a máquina las distintas prendas que allí se confeccionan y que incluyen overoles, delantales, mandiles y chompas; cuenta, además, con tres operarios cortadores de telas que utilizan patrones (modelos) diseñados para cada necesidad.

Vale la pena mencionar que la política de la empresa al contratar personal, ha apuntado desde su iniciación hace diez años a la búsqueda de personas comprometidas a compartir su visión y objetivos, para lo cual ha promovido en ellas laexplotación de sus facultades creativas, mostrando siempre interés especial por la satisfacción de sus necesidades y creando un clima social favorable. Todo trabajador sabe lo que la empresa espera de ellos pues ha recibido una definición clara de su responsabilidad; conoce y sabe por qué hace lo que hace y percibe la correlación que debe existir entre sus responsabilidades y las metas y objetivos de la empresa; comprende las normas de excelencia y recibe retroalimentación en forma de reconocimiento a su esfuerzo.

Siendo la productividad un asunto clave en toda organización exitosa, ésta recibe atención prioritaria de los directivos de la empresa, quienes han establecido un plan de motivación orientado a mantener satisfechos a sus empleados y asegurar así la consecución de las metas de producción. Este plan contempla el reconocimiento y estímulo económico a aquellos trabajadores que exceden las metas de productividad (producción por persona), de modo que se sientan motivados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ejemplo plan de motivacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Plan-De-Motivacion/500462.html

MLA

"Ejemplo plan de motivacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Plan-De-Motivacion/500462.html>.

MLA 7

"Ejemplo plan de motivacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Plan-De-Motivacion/500462.html>.

CHICAGO

"Ejemplo plan de motivacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Plan-De-Motivacion/500462.html.