Ejemplo plan global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TEXTILES DE COLOMBIA S.A.

AUDITORÍA INTEGRAL

PLAN GLOBAL

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
1. Verificar la correcta valoración de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados y su adecuada presentación en los estados financieros.
2. Obtener seguridad razonable acerca de:
a. Todos los conceptos relacionados con el disponible han sido estimadosadecuadamente.
b. Los valores correspondientes a las cuentas del componente estén debidamente clasificados y revelados de acuerdo a sus condiciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Verificar la existencia física de los recursos de liquidez inmediata con que cuenta la entidad.
2. Determinar si los fondos y depósitos que se presentan dentro de rubro de efectivo, caja y bancos cumplen las condicionesbásicas de disponibilidad.
3. Comprobar si se presentan todos los fondos y depósitos existentes.
4. Determinar si los fondos de efectivo y de depósitos a la vista que se representan en los estados financieros son auténticos
5. Examinar el manejo adecuado de los procedimientos políticas y prácticas que se siguen en la administración de los recursos de liquidez.
6. Verificar la existencia demanuales de funciones y procedimientos del efectivo.

[pic]

INVESTIGACION PRELIMINAR

TIPO DE EMPRESA

La compañía TEXTILES DE COLOMBIA S.A. cuyo objeto social es la confección, distribución de prendas de vestir en el cual lleva en el mercado 20 años. Se encuentra ubicado en la ciudad de Girardot en la Clle 5ª. No. 15-23. Su representante legal es el señor Diego Suárez Rondón, el contador LuisFernando Bacca y la auxiliar contable Patricia López.

CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS Y TENDENCIAS DEL NEGOCIO
La mayoría de las compras están a cargo del jefe comercial
El manejo de caja está a cargo de los 3 administradores.
La compañía tiene una participación en el mercado de sus productos de 65%

Con respecto a la competencia, sin embargo se están estableciendo tácticas de Mercadeo modernapara contrarrestarlas y disminuir el impacto de la crisis económica que actualmente está viviendo el país.

POLÍTICAS Y PRÁCTICAS FINANCIERAS
La Compañía utiliza entre otras, las siguientes políticas y prácticas contables:
✓ En el manejo de los inventarios la cantidad que se busca tener un stock mínimo.

✓ La realización de los pedidos se hace semanalmente a los proveedores pormedio telefónico.

✓ El pago de proveedores está ligado a la cantidad de mercancía y previo acuerdo con los mismos.

[pic]

✓ La facturación y los inventarios se realiza por el sistema de información syscom.

✓ La contabilidad se lleva por el sistema contable SIIGO.

ALCANCE DE LA AUDITORIA GENERAL

1. Establecer si los estados financieros de la sociedad reflejanrazonable su situación financiera, el resultado de sus operaciones, comprobando que en la preparación de los mismos y en las transacciones y operaciones que los originaron, se observaron y cumplieron las normas prescritas por las autoridades competentes y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en el país.

2. Determinar si la sociedad, en desarrollo de las operaciones querealiza, cumple con las disposiciones y regulaciones internas y externas que le son aplicables.

3. Evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos previstos por la sociedad y en el manejo de los recursos disponibles.

4. Evaluar el sistema de control interno para determinar si los controles establecidos por la sociedad son adecuados o requieren ser mejorados paraasegurar mayor eficiencia en las operaciones y una adecuada protección de su patrimonio.

La auditoría se hará de acuerdo con las prescripciones legales, pronunciamientos profesiones y las normas internacionales de auditoría, por consiguiente se incluirá una planeación, evaluación del control interno, pruebas de la documentación y otros procedimientos de auditoría que consideremos necesarios de...
tracking img