PROCESO Y PLANEACION.

Conciencia de la oportunidad.

Debilidades, que son también las capacidades, recursos y posiciones alcanzadas que limitan las posibilidades de aprovechar lasoportunidades, por lo que hay que intentar evitarlas o paliarlas.

Amenazas, Lo que no me permite lograr o hacer lo que se desea, en los que se incluyen todas las fuerzas procedentes del entorno, la competenciao el mercado que pueden presentar dificultades para la empresa, por ejemplo, puede ser el lanzamiento de un nuevo producto al mercado de un competidor.

Fortalezas, aquí habría que situar lascapacidades, recursos y posiciones alcanzadas en determinadas áreas empresariales y en el mercado, que ayudan a aprovechar las oportunidades o a superar las amenazas: tecnología del producto, imagen,costes,...

Oportunidades, Es algo positivo que no depende de mí, son las fuerzas procedentes del entorno, competencia o mercado que suponen ocasiones que la empresa debe aprovechar para mejorar suposición. Un ejemplo puede ser la retirada de un competidor del mercado.

Proyecto: Crear una universidad y centro de idiomas.

Oportunidades.

*los jóvenes rechazados de las universidades degobierno.

*existen universidades más caras que la nuestra.

*los padres, por que desean que sus hijos sigan estudiando.

*los jóvenes requieren tener otro idioma.

Amenazas.

*no somos laúnica universidad.

*no somos el único centro de idiomas.

*la delincuencia fuera de la escuela.

*los costos, por que competimos con las demás universidades tanto en educación como en costos.Fortaleza.

*nuestro nivel académico es alto, y los costos accesibles.

*contamos profesores con un alto nivel académico.

*ubicación de la escuela.

*seguridad dentro de la escuela.Debilidades.

*Somos una escuela nueva y no tan reconocida.

*Pocos recursos económicos

*Perdida de alumnos por no darles mejores instalaciones

*No poder dar mayor seguridad fuera del plantel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplo planeacion de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Planeacion-De-Una-Empresa/839407.html

MLA

"Ejemplo planeacion de una empresa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Planeacion-De-Una-Empresa/839407.html>.

MLA 7

"Ejemplo planeacion de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Planeacion-De-Una-Empresa/839407.html>.

CHICAGO

"Ejemplo planeacion de una empresa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Planeacion-De-Una-Empresa/839407.html.