CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Desde los inicios de la civilización la humanidad ha necesitado información como una lucha por la supervivencia, así como en losintentos para administrar las organizaciones. La creciente complejidad de la sociedad, sobre todo en la forma como se manifiesta en las organizaciones sociales, políticas y económicas ha aumentado en granmedida la necesidad de tener información más conveniente y oportuna.
Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, y la sociedad siente la necesidad de adquirir y mejorar las actividades otareas que se realizan para su beneficio. Es por ello que la tecnología ha permitido satisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento de sistemas manuales, usando la informática como recurso deefectividad.
Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas. En esta era se ha observado una graninnovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad.
Kimball (1981), planteaque:

Desde hace pocos años los términos “procesamiento de datos” y “procesamiento con computadora” se empleaban casi como sinónimos. Es muy cierto que la mayoría de las organizaciones lacomputadora es esencial para satisfacer gran parte de las necesidades de procesamiento de datos. Sin embargo, desde un punto de vista histórico, el computador solo se puede considerar como la última‘revolución’ dentro de la evolución de la teoría y la tecnología del procesamiento de datos. La primera y más importante “revolución” fue el desarrollo del lenguaje y de la notación matemática (p. 23).La revolución de la información ha traído cambios fundamentales a lo largo de toda la historia contemporánea del hombre, especialmente a finales del siglo XX, donde las sociedades han tenido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ejemplo Planteamiento Del Problema. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Planteamiento-Del-Problema/4662575.html

MLA

"Ejemplo Planteamiento Del Problema" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Planteamiento-Del-Problema/4662575.html>.

MLA 7

"Ejemplo Planteamiento Del Problema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Planteamiento-Del-Problema/4662575.html>.

CHICAGO

"Ejemplo Planteamiento Del Problema." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Planteamiento-Del-Problema/4662575.html.