EJEMPLO PRACTICO DE LA AUDITORIA FINANCIERA

Cuentas por Cobrar Comerciales
Al auditar esta cuenta se verifica si cumple con las aseveraciones de la gerencia en cuanto a propiedad, existencia, exactitud y valuación, de los saldos presentados en los Estados Financieros al cierre del ejercicio económico. Para determinar que los saldos se presentan razonablemente en los Estados Financieros aplicaremos los siguientes procedimientos de auditoría:
1.- Efectuaremos el cuadre auxiliar vs. Mayor de las Cuentas por Cobrar Comerciales y enviaremos confirmaciones de saldo de las cuentas que superen la materialidad, esto con la finalidad de obtener evidenciade que el saldo presentado le pertenece a la Compañía y que el monto registrado existe y es exacto.
Resultados Obtenidos: Recibimos la respuesta de todas las confirmaciones enviadas y los terceros confirmaron el mismo monto que se encuentra registrado en libros.
Conclusión: El saldo de la cuenta por cobrar comerciales se presenta razonablemente en los Estados Financieros de la Compañía en cuanto a propiedad, existencia y exactitud ya que un tercero confirmo que le debe dinero a la compañía y confirmó por el monto registrado en el Balance.
2.- En el tipo de Compañía que auditamos la rotación de cuentas por cobrar es de 90 días, partiendo deesto se revisó la antigüedad de cada cuenta por cobrar para determinar si existían cuentas por cobrar con más de 90 días y si las mismas se encuentran provisionadas por considerarse irrecuperables.
Resultados Obtenidos: Se encontraron cuentas por cobrar con antigüedad superior a 90 días las cuales la Gerencia provisionó en un 100% por considerarlas irrecuperables.
* Conclusión: de acuerdo a los resultados obtenidos podemos concluir que el saldo de las cuentas por cobrar se presenta razonablemente en cuanto a valuación ya que la Gerencia provisionó lo que no recuperará basándose en experiencias previas.
Analisis del caso: Aseveraciones, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ejemplo practico de auditoria financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Practico-De-Auditoria-Financiera/452893.html

MLA

"Ejemplo practico de auditoria financiera" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Practico-De-Auditoria-Financiera/452893.html>.

MLA 7

"Ejemplo practico de auditoria financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Practico-De-Auditoria-Financiera/452893.html>.

CHICAGO

"Ejemplo practico de auditoria financiera." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Practico-De-Auditoria-Financiera/452893.html.