Ejemplo propuesta de montaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de Montaje

En un inicio pero gustaría partir hablando sobre las características generales que posee nuestro cortometraje, los cuales darán paso a las diferentes ideas que tenemospara enfrentar la etapa de montaje.
La película, es una historia sencilla, de pocos personajes, narrado desde el punto de vista de personas comunes y corrientes que viven en la ciudad de Valparaísoy que atraviesan por un momento en sus vidas donde deben tomar decisiones para seguir desarrollándose como personas, teniendo en cuenta estas característica, el montaje debe estar unido a la forma yestética, con el fin de complementar la historia, es decir la sutileza, con que se traten los tiempos, la duración de los planos, el ritmo de la película, deben pertenecer a la misma sintonía quela película quiere lograr.
Estos conceptos quiero retratarlos en la película, por medio del montaje, por medio de planos de larga duración, con un ritmo pasivo, cortes directos, y un tiempototalmente métrico que le otorgue al espectador momentos de observación y reflexión.
Abran escenas donde quiero utilizar el montaje paralelo para determinar que se tratan de un mismo espacio y tiempodiegético y que ambas acciones se relacionan directamente.
Esta película es un proyecto basado en la realidad de las personas, uno de los objetivos principales del film es identificar alespectador con los personajes que presentaremos, para este resultado es muy importante tener en consideración la utilización del montaje invisible, de esta forma el espectador se mantendrá siempre en lassituaciones que sucedan dentro de la historia. Esta idea de montaje también nos ayuda a reforzar la profundidad de la historia, es un montaje caracterizado y hecho para complementar la narración de lapelícula y poder sumergir al espectador dentro de la trama que se esta desarrollando.
Lo principal del montaje será guiado por la misma historia, es muy importante que mantenga una estética...
tracking img