Ejemplo propuesta proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAROLAS FOTOVOLTAICAS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

UN PROYECTO DEL GRUPO ANDES PARA EL MASTER EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

OPORTUNIDAD DEL PROYECTO (I)

A la luz de la crisis energética que se está viviendo estos días, el Gobierno de España ha puesto en marcha un programa para ahorro energético en distintos estamentos estatales y autonómicos, incluyendo las infraestructuras de uso público.De esta iniciativa se destaca la instalación de bombillas de bajo coste para uso en el alumbrado público en Madrid.

OPORTUNIDAD DEL PROYECTO (II)

Dentro de este contexto, la Comunidad de Madrid quiere explorar posibilidades de ahorro mayor, utilizando fuentes de energía de bajo coste que sirvan de complemento o de reemplazo al uso actual de la red eléctrica de alumbrado, y ha encargado laevaluación de alternativas para el suministro de energía en la Calle 30 de Madrid. Las fuentes de energía pueden o no reemplazar completamente a la red eléctrica actual. Con esto, la Comunidad de Madrid espera bajar los costes del alumbrado significativamente y al mismo tiempo no depender completamente de una sola fuente o tecnología para alimentar la iluminación de las calles. Dependiendo de losresultados de este piloto, la alimentación alternativa de energía para las farolas se extenderá a otras calles y autopistas de la Comunidad.

META DEL PROYECTO

Implementar un sistema de alimentación complementario de energía renovable fotovoltaica al alumbrado público en la Calle 30 de Madrid, aprovechando las condiciones naturales de la Comunidad y sirviendo de complemento a la actual fuentede energía desde la red eléctrica actual.

CRITERIOS DE ÉXITO (I)

• El sistema de generación de energía eléctrica fotovoltaico funcionará en conjunto y de forma complementaria con el actual sistema de generación de potencia eléctrica.



Las farolas actuales no serán reemplazadas, sino sólo adaptadas.

• El sistema fotovoltaico será el proveedor principal de energía cuando lascondiciones ambientales sean favorables.

CRITERIOS DE ÉXITO (II)

• La instalación del piloto no debe afectar la circulación normal de la Calle 30 a ninguna hora. • El suministro deberá permanecer sin interrupciones durante el periodo de funcionamiento normal del mismo. • Existirá un Índice de fallos de la celda fotovoltaica menor a 5% durante el primer año.

CRITERIOS DE ÉXITO (III)

•Deberá ser entregado procedimientos de reparación y mantenimiento.

• Se deberá acordar y redactar un SLA de mantenimiento con la Comunidad de Madrid al finalizar el proyecto.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Dotar a la Comunidad de Madrid de una fuente de energía limpia, renovable y muy económica, que permita reducir al menos un 30% (en promedio anual) del coste de consumo de energía, y proveyendo deun 80% de la potencia necesaria en verano y un 30% en invierno, reduciendo la dependencia del sistema eléctrico central y manteniendo al mismo tiempo la calidad de las prestaciones del sistema de alumbrado actual.

STAKEHOLDERS (I)
• Gobierno de España: responsable de dictar las estrategias energéticas generales del estado. • Gobierno de la Comunidad de Madrid: responsable de implementar lasestrategias energéticas del estado y de adecuar los proyectos a sus necesidades específicas dentro de los marcos que los estatutos autonómicos le confieren.

• Vecinos a la Calle 30: beneficiarios indirectos del nuevo tipo de iluminación, son los más expuestos a las molestias por los trabajos de modificación a las farolas que se tengan que efectuar.
• Usuarios de la Calle 30: automovilistas queusan la Calle 30 para ir desde un punto a otro de la ciudad de Madrid, o enlazar con otras carreteras en dirección a otras ciudades y ayuntamientos vecinos.

STAKEHOLDERS (II)
• Empresas generadoras de energía eléctrica: Generadoras de energía eléctrica, cuyo volumen de facturación puede verse afectado por este proyecto. • Empresas distribuidoras de energía eléctrica. Distribuidoras de...
tracking img