Ejemplo protocolo de inv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
Plantel 01 Pueblo Nuevo

“Educación Pública de Calidad”

Metodología de la Investigación

Conocer la Conducta Sexual de los Adolescentes de 15 a 18 Años y la Homosexualidad como una de sus Desviaciones Sexuales.

Grupo:
602

Nombre del Alumno:

Asesora:

Oaxaca, Oax., Junio del 2010

Índice

Conocer la Conducta Sexual de losAdolescentes de 15 a 18 años y la Homosexualidad como una de sus Desviaciones Sexuales.

I. Introducción

1. Planteamiento de la investigación
1.1. Pregunta de investigación
1.2. Justificación
1.3. Delimitación
2. Objetivos de la investigación
2.1. Objetivo general
2.2. Objetivos específicos
3. Marcos de la investigación
3.1. Marco teórico
3.2. Marco conceptual
4. Hipótesisde la investigación
4.1. Variables: endógenas y exógenas
5. Diseño de la investigación
5.1. Población, muestra
5.2. Fuentes de información: primarias y secundarias
6. Comprobación de la hipótesis
6.1. Procesamiento de la información
7. Cronograma de actividades

II. Conclusión
III. Fuentes de información: Bibliografía, Hemerografia, etc.
IV.Glosario

2
Conocer laConducta Sexual de los Adolescentes de 15 a 18 años y la Homosexualidad como una de sus Desviaciones Sexuales.

I. Introducción

En una sociedad en la cual la vida actual es rápida estresante y de alguna manera rutinaria; los jóvenes pueden desarrollar su sexualidad de una forma adecuada o inadecuada, siempre y cuando ellos cuenten con la suficiente información respecto a lasexualidad, su practica, cuidados que se deben tener respecto a ella y demás cosas. Además de que es esencial que los adolescentes cuenten con una adecuada educación respecto a esto ya que así se podrían evitar muchos problemas; como las enfermedades e infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Por eso de gran importancia de que los jóvenes conozcan y estén informados de todos losriesgos que una relación sexual y entender que la falta de conocimiento pleno les puede ocasionar algún problema a futuro, Para esto debemos de saber y entender cuales son esos cambios que sufre un joven al entrar en las fases de la adolescencia, ya sean cambios corporales y mentales.

También en la transición de niño a adolescente es común que se puedan presentar desviaciones sexualescomo la homosexualidad y el lesbianismo, dado que de algún modo es natural ya que cada individuo va explorando y descubriendo sus preferencias sexuales.

Teniendo una buena información respecto al tema podemos entender y comprender mucho mejor algunas cosas que antes y aun hoy en día son causas de tabúes como lo son los temas de: practicas homosexuales, la masturbación y las mas comunespracticas heterosexuales, en fin todos estas modalidades de satisfacción que son tan utilizadas hoy en día por muchos jóvenes y adolescentes.

1. Planteamiento de la investigación.

En esta nueva etapa en la que los jóvenes ya no son como antes se han venido suscitando graves problemas que tienen que ver, en la gran mayoría respecto a la sexualidad, las enfermedades de transmisión sexual ylos embarazos no deseados son los problemas mas comunes que en esta investigación no abordaremos, solo pretenderemos ver lo que hace que los jóvenes sufran algún tipo de desviación sexual que enfrenta ahora nuestra juventud, es por eso de la importancia de que los jóvenes reciban una educación sexual adecuada para que ellos ya tengan un conocimiento mas profundo de lo que es la sexualidad ycomo se debe de llevar a cabo.
3

1.1. Pregunta de investigación.

a) ¿Por qué el cambio de conducta en la adolescencia?

b) ¿Por qué se origina una conducta homosexual en un joven o un adolescente?

c) La masturbación, ¿Buena o mala?

1.2. Justificación.

Como ya lo explique, hay una gran necesidad de que los jóvenes de ahora estén muy bien informados acerca de todo lo que es...
tracking img