Ejemplo protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE PAGINA WEB PARA CONOCER RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD DE MORELIA

AUTOR:
PEREZ MENDOZA LUIS ANTONIO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA
“JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”

Noviembre de 2010

CONTENIDO GENERAL
OBJETIVO
RESUMEN
1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1. Enunciado del problema
2.2. Formulación del problema
3. OBJETIVOS DE LAINVESTIGACIÓN
3.1. Objetivo general
3.2. Objetivos específicos
4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
4.1. Justificación
4.2. Delimitación
5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN
5.1. Marco antropológico-filosófico
5.2. Marco teórico
6. TIPO DE ESTUDIO POR REALIZAR
7. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN
8. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
9. POBLACIÓN Y MUESTRA
10. FUENTES DEOBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
11. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
OBJETIVO
Pensando la forma de facilitar la vida diaria de los morelianos, sobre todo para los que son foráneos se desea implementar una básica herramienta en la cual describimos las diferentes rutas de los colectivos y camiones de la ciudad con el uso de las herramientas que tenemos ahoraen día, se pretende desarrollar una pagina web la cual describa las rutas.
Con tan solo introducir algunos parámetros la página le ofrecerá la información adecuada, supongamos que la persona esta en su casa, en el trabajo, en la escuela etc. se pretende que como inicio el proyecto la consulta sea desde una maquina personal o en su caso desde un ciber, ya que pretendemos que la pagina seaconocida para después ser no solo una pagina de internet sino también un proyecto con base en facilitar el uso desde una área mas accesible, pretendiendo que el usuario pueda hacer una consulta desde lugares en el centro de la ciudad y en la periferia, esto claro aplicando un pequeño ordenador que pida parámetros de búsqueda, así se facilita el uso para todo tipo de personas sin necesidad de estar encasa, en el trabajo, o tener que rentar una maquina.
RESUMEN
Para comenzar este proyecto necesitamos saber cual el problema y posteriormente de encontrar dicho problema plantear la solución.
El problema trata en que los habitantes de la ciudad de Morelia y personas foráneas tienen la necesidad de tomar transporte público para llegar a determinado lugar. El problema es que resulta difícil ya quehay muchas rutas y también se tiene que tomar en cuenta que Morelia sigue creciendo.
Lo que tenemos pensado realizar es una página web como un inicio, para dar a conocer las rutas de Morelia y posteriormente tratar de que se implemente software en diferentes sectores de la ciudad con el fin de que sea más fácil para muchas personas. Tendremos que recolectar información de todas las rutas posiblespara la elaboración de la base de datos.
Para la realización de dicho proyecto se desea hacer una pequeña base de datos que nos facilite almacenar la información de las diferentes rutas de transporte público, al momento de desarrollar la página se pretende pedir dos parámetros (disponibles a cambios al momento del desarrollo), el primero pretende saber la localización de la persona, el segundopretende saber a dónde quiere ir, la pagina contara con una sección de instrucciones en donde se le dice al usuario como introducir los parámetros para que la pagina pueda hacer un seguimiento mediante palabras clave, después de realizar los cálculos en la pantalla se imprime hacia donde tiene que desplazarse que colectivo abordar y donde deberá de bajarse, como datos extras se podría imprimir eltiempo estimado y calles principales por donde pasara (esto claro para facilitarle las cosas a los usuarios foráneos).

1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
“DESARROLLO DE PAGINA WEB PARA CONOCER RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD DE MORELIA”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1. Enunciado del problema
Actualmente el uso de la tecnología nos facilita la manipulación de...
tracking img