Ejemplo proyecto aplicación web

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
FASE DE INICIO

DESCRIPCION DEL MODELO DE NEGOCIO:

El Añage Studio y el Klandestino Studio son casas productoras de música y sedes principales de la compañía K – Music. Dicha compañía cuenta con 20 agrupaciones musicales de las cuales no se tiene ningún registro, tanto de los integrantes de las agrupaciones como de los trabajos musicales realizados y por ende de las ganancias que cadatrabajo genera. La compañía realiza la venta de los discos a través de terceros y de los cuales no se tienen las garantías necesarias para el cumplimiento de los pagos por las ventas realizadas, lo que conlleva que no se sepa el valor real de las ventas. Además la compañía, pese a tener reconocimiento nacional, solo realiza ventas en el valle de aburra del departamento de Antioquia.

Se desearealizar una aplicación que permita a la compañía la gestión de los artistas, las ventas y los clientes, así mismo, permitir que los clientes adquieran las producciones musicales a través de esta por acceso desde la red.

OBJETIVOS DEL SISTEMA:

OBJETIVOS GENERAL:

Diseñar y construir un sistema de información  para controlar y gestionar el proceso de ventas en la casa disquera añagestudio con el fin de brindar agilidad y seguridad  en cada proceso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Facilitar el proceso de compra y distribución de los álbumes musicales producidos en ambas casas tanto en formato físico de Disco compacto como en formato digital mp3 para garantizar la expansión de ventas a nivel nacional.

Llevar el control de los artistas que trabajan para ladisquera y de los álbumes que le son producidos a cada uno con el fin de controlar las ventas y el inventario.

Generar reportes de ventas de los trabajos producidos y reportes de fidelidad de los clientes para promociones o descuentos.

Permitir el registro de clientes con el fin de permitirles la adquisición de los productos por medio de la aplicación a través de internet.ALCANCE DEL SISTEMA:

La aplicación web debe permitir a los usuarios principales (dueños de las casas disqueras), el ingreso a esta por medio de identificación, dentro de la aplicación el usuario podrá hacer el ingreso de nuevos artistas y nuevas producciones, controlar ventas e inventario de las producciones, ver reportes de ventas y de clientes.

La aplicación debe permitir que cualquierpersona a través de internet pueda ver las producciones en inventario, también debe permitir el registro de nuevos usuarios (clientes) con restricciones de acceso para que no manipulen toda la aplicación, permitiéndoles solamente, adquirir las producciones, ya sea en formato físico o digital, por medio de un formulario de compra.

[pic]

SUBSISTEMAS:

La aplicación debe contar con dossubsistemas principales, un subsistema para los usuarios primarios que les permita ingresar de manera visual los nuevos contenidos de la disquera y controlar el inventario y las ventas. Y el otro subsistema para los usuarios externos a la disquera para la adquisición de los productos.

Cada uno de estos subsistemas debe contar con seguridad de acceso, a través nombres de usuario y contraseñas queidentifiquen el tipo de usuario correspondiente.

Además de un Subsistema para la gestión de los artistas, un subsistema para la gestión de los productos en inventario y otro para la gestión de las ventas.

RIESGOS:

Realizar cambios considerables a los documentos y diagramas previamente analizados y pactados con el cliente.

El personal no cuenta con los conocimientos adecuados.

El tiempo derealización no es el óptimo para garantizar el alcance deseado.

Fallas en la seguridad de la información.

FASE DE ELABORACION

MODELO DE DOMINIO DEL SISTEMA

[pic]

MODELO DE ESTADOS

[pic]

REQUISITOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES

FUNCIONALES

|RF 1 |Gestionar Álbumes |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Aplicación Web
  • Proyectos Aplicación Web
  • Es una aplicación web
  • Que es una aplicacion web
  • Aplicación Web
  • Aplicacion Web
  • aplicacion web
  • Ejemplo planificador de proyecto web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS