Ejemplo proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Historia de la industria de servicios de alimentos

LA ÉPOCA PREHISTÓRICA
En un principio el hombre se alimentaba de bayas, frutos, raíces, hojas y tallos. Después aprendió a cazar (esta es la actividad más antigua) con lo cual pudo sobrevivir desde el paleolítico y sobre todo en épocas glaciares ya que le permitió la subsistencia en períodos de enfriamiento (la necesidad degrasas).
El hombre cazaba todo lo que tuviera a mano ya sean roedores, lagartijas, erizos, incluso también pescaba, es decir, no sólo eran animales de gran tamaño, los cuales además de ser alimento, usaban sus pieles como vestimenta para el frío y construir herramientas con los huesos, los tipos de animales grandes eran mamuts, renos, bisontes, vacunos salvajes y caballos.
Con el descubrimientodel fuego los historiadores afirman que la cocción de los alimentos permitió una masticación más cómodo y con ello el menor desarrollo de los músculos faciales y en consecuencia un mayor crecimiento de la cavidad craneana y del cerebro.
Se inventó la cerámica que se utilizaba para recipientes que ayudaban a la conservación y cocción de los alimentos.

GRANDES CIVILIZACIONES (EGIPTO - ROMA -GRECIA)

En Egipto se usaron las especias para embalsamar los cuerpos, se ofrecían como ofrendas para apaciguar la cólera de los dioses y se quemaban para para ahuyentar los malos espíritus causantes de enfermedades.
Los griegos utilizaban las especias y hierbas aromáticas en su medicina y cocina.
Los romanos eran habitantes agricultores y soldados.
Antiguamente estaba prohibido comer gallinasporque eran consideradas como un ave exótica venida de Grecia y en los grandes banquetes sólo se consumía una clase de vino griego.
Con el tiempo la gallina y el gallo los consideraron aves de corral.
La cocina romana a lo largo de la historia ha sido famosa no tan sólo por sus manjares, sino también por la presentación de sus mesas, por sus flores sobretodo las rosas, por los espectáculos que sehacían durante las cenas, por la riqueza de vajilla, aunque ya existían los utensilios para la mesa.
En la segunda década del siglo XVI, los cronistas que llegaron con Hernán Cortés a México narraron cómo los aztecas y su emperador Moctezuma eran aficionados a tomar el Chocolate, perfumado con vainilla y coloreado con achiote.
En el año 1765 se creó en Paris el que se reconoce como “El PrimerRestaurante”, el cual proporcionaba a las personas luego de un día de trabajo un “CALDO” fortificado que tenía como objetivo que estos recuperaran las energías y fuerzas para seguir trabajando al día siguiente.
Este establecimiento recibió el nombre de “BOULANGER” quien fue el creador de este tipo de establecimiento.
“La Gran Taberna de Londres” fue el primer Restaurante en entregar a losclientes un servicio basado en una lista en la que ofrecía al comensal los productos y preparaciones del que disponía en su establecimiento. Fue Antonio Beaullivier en el año 1782 quien comenzó a utilizar este sistema el que hoy se conoce como “MENÚ”. También ofrecía al cliente la posibilidad de ser atendidos en mesas privadas y guardadas para tal ocasión. Este restaurante estaba localizado en Francia.LAS GRANDES CADENAS DE COMIDAS

Los chef representan una gran fuente de conocimientos y de ingresos que hasta las marcas agroalimentarias se los pelean. Han contribuido en incrementar la calidad de los productos, así como el aprendizaje gustativo. Además se esfuerzan por hacer que los niños descubran desde la infancia el gusto por la diversidad y la calidad. Sin embargo, gracias a losprofesionales del buen gusto, los consumidores se han hecho más exigentes y saben imponer sus gustos.

Sistema de franquicias:
Burger King: Establecido en 1954 en Miami por Mc Lamore y David Edgerton. Ellos creían en el concepto de ofrecer al cliente una buena comida a precios razonables, servicio rápido, ambiente atractivo y limpio. Luego se convirtió en Whooper, la cual sigue siendo la hamburguesa...
tracking img