Ejemplo proyecto de titulo

Páginas: 71 (17532 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
INDICE

Introducción
Capítulo I Antecedentes generales de .
I.1 Proceso de creación de .
Etapas de creación.
Escritura publica.
I.2 Elementos estrategicos de la empresa.
I.3 Estrategia corporativa.
I.4 Objetivos corporativos.
I.5 Estructura organizacional de la empresa, funcion y responsabilidad de cada cargo.
I.6 Negocio en que participa la empresa.
I.7 Analisis PORTERCapítulo II Estrategia comercial de
II.1 Marketing estratégico
II.1.1 Análisis FODA
II.1.2 Análisis Benchmarketing
II.1.3 Objetivos de marketing
II.1.4 Análisis del mercado y de la demanda
II.1.4.1 Estimacion de la demanda
II.1.5 Estrategia de cobertura de mercado
II.1.6 Segmentacion de mercado
II.1.7 Posicionamiento de la empresa
II.1.6 Posicionamiento

-II.2 MarketingMix o 4 P
II.2.1 Variable producto o servicio
II.2.2 Variable precio
II.2.3 Variable plaza
II.2.4 Variable promoción

Capítulo III Estrategia financiera
III.1 Inversiones y costos
III.2 Flujos de caja proyectados
III.3 Evaluación del proyecto
Capítulo IV Anexos







INTRODUCCION
Historia del Vino
La primera referencia que ha llegado hasta nuestros días acerca del vino nosremonta al Antiguo Testamento y concretamente a Noé, cuando plantó viñedos en el arca y se produjo la primera borrachera de la historia. Pero las primeras referencias documentadas nos llevan a la antigua Grecia, donde se bebía mezclado con agua y se conservaba en pellejos de cabra.
Lo primero que hay que decir es que el vino, a lo largo de la historia, ha estado muy bien considerado por la altasociedad, siendo testigo imprescindible en cualquier acontecimiento o banquete de importancia y alrededor de él se han firmado los grandes tratados y acontecimientos históricos.
Ya en Egipto, Grecia y Roma se adoraba a Dioniso o Baco (dios de los viñedos) y en la Biblia nos hablan de la última cena de Jesús, representando con él su sangre. Sabemos que en China, hace 4.000 años, ya conocían elproceso de fermentación de la uva, y que en Egipto, en el siglo IV a.C. ya conocían la viticultura. Julio César fue un gran apasionado del vino y lo introdujo por todo el imperio romano.
En España fueron los romanos los que plantaron los primeros viñedos, y sus cuidados fueron adjudicados en la mayor parte de las veces a los clérigos, ya que la demanda para la Comunión en la Iglesia era muyimportante.
Es a Carlomagno a quien se atribuye la creación de grandes plantaciones de viñedos a lo largo de su imperio, pero los vinos que se obtenían eran de escasa calidad hasta que en el siglo XII empezó a haber buenas producciones y a comercializarse masivamente el vino. Se atribuye a Pierre Pérignon el hecho de haber introducido el vino en las primeras botellas con corcho, pero fue en esta épocacuando hubo grandes plagas de filoxeras que atacaron a los viñedos y dejaron a Europa sin apenas producción.
Ya en el siglo XIX, el vino sufría alteraciones y se fermentaba causando grandes pérdidas. Los vinos de una misma producción, guardados en toneles iguales, envejecían de distinta forma. Hasta que Pasteur descubrió en un tonel que estaba recubierto de pintura, que el aire no penetraba en él yel vino necesita del aire para fermentar adecuadamente.
Actualmente no sólo es Francia el país que da grandes vinos, como había sido tradicional, sino que en toda Europa, sobre todo, se están consiguiendo grandes producciones y especializaciones en diferentes tipos de caldos que pueden competir con los franceses sin ninguna dificultad. Ejemplos son los vinos españoles de Rioja, Ribera del Duero,Somontano..., portugueses como los de Madeira y Oporto...
Por otra parte, podemos hablar de la historia de la enología como una ciencia que va íntimamente ligada a la aparición del vino, ya que es el arte que reúne los conocimientos sobre su elaboración. La palabra procede del griego “oinos” que significa vino y que en la actualidad es toda una ciencia que se imparte en las universidades.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos De Proyectos
  • Titulo del proyecto
  • Proyecto titulo
  • Proyecto De Titulo
  • proyecto de titulo
  • Proyecto Titulo
  • proyecto de titulo
  • Ejemplo de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS