Ejemplo proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy leticia tengo 15 años de edad.
Algunas de mis fortalezas son la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez, madurez para responsabilizarme de lo que me comprometo en algunas ocasiones, soy dedicada a lo que hago (escuela, casa, familia, amigos) soy muy segura de mi misma.
Mis debilidades
Si yo como ser humano tengo fortalezas también cuento con debilidades y estas son: Malgenio, nervios a la hora de hablar al publico o a personas que tengan que ver con el desarrollo de mi como persona, exponer ante los maestros y el temor a que me equivoque y se burlen de lo que dije así como hablar en micrófono para decir algo importante. Le tengo miedo al fracaso cuando hago algo y pensar que tal vez todo lo que hice me falle, en el aspecto de (tareas, proyectos, metas, trabajosetc) no salgan como yo las he planeado.
Considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden acrecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada más debo aprender de la vida,sino que también de la escuela, de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesionista.
Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, mi papa, mis hermanos mayores ellos me han enseñado a luchar y defender las cosas que son mías me han apoyado en las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida creo que sin ellos no seríaquien soy. Mi hermano me da la suficiente fortaleza porque me ha enseñado mucho ya que desde pequeño vivió solamente con su padrino trabaja y estudia para sacar la universidad tiene 24 años de edad y está por terminar su carrera de arquitectura, me enseño que no todo en la vida es color de rosa, que cuando ya eres mayor de edad tienes la obligación de trabajar para cumplir tus metas lo quedesees. También mis amigos Julián y Jackie ellos siempre han estado ahí cuando los necesito me han apoyado mucho en todos los aspectos con Julián ya son casi 7 años de amistad y me a enseñado el valor que tienen las cosas.
En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo de los animales (especialmente marinos). También la psicología es algo que me llama la atención, y aprender cosasnuevas todos los días, desde que era muy chica hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado.

Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente fue que algunas veces mis tareas escolares no resultaban como yolo esperaba.

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5aspectos que no me favorecen son que aveces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con dios, trato de nocometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que casi no voy a la iglesia, cuestiono lo que dice la biblia, a veces no tengo tiempo para dedicárselo a dios, realizo actos que no son bien vistos por la iglesia y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme.

En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata,...
tracking img