Ejemplo proyecto investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADO.

PROBLEMA: Tendrá éxito KUDLER FINE FOODS, en San José como en San Diego?

OBJETIVO GENERAL:

• Posicionar el negocio Kudler Fine Foods en el mercado de San José.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Conocer el grado de aceptación o rechazo de Kudler ¨Fine Foods, en el mercado de San José.

• Detectar el nivel de conocimiento de la categoría deproductos que nos ocupan.

• Determinar los hábitos de uso y compra.

ANTECEDENTES:

La Señora KATHY KUDLER, residente en San Diego y haciendo uso de los conocimientos en Mercadotecnia, consiguió el 18-06-98, colocar en funcionamiento la primera tienda en la Joya. Luego de dos (2) años, basándose en la experiencia y éxito obtenido, coloca en el año 2000, en funcionamiento la segundatienda en Dl Mar, para posteriormente en el año 2003, abrir la tercera tienda Kudler Fine Foods, en Encinitas.

Los principales productos ofertados son:

• Panadería y repostería

• Productos frescos del agro

• Carne4s , pescados y mariscos

• Aves

• Condimentos y alimentos empacados

• Quesos y lácteos.

Ahora la Señora Kathy Kudler, desea expandir sunegocio hacia la ciudad de San José, en donde seguramente tendrá el éxito esperado, mediante la aplicación de la mezcla de mercado. Esto desea hacerlo en un tiempo límite de seis (6) meses.

JUSTIFICACION:

En el transcurso del tiempo, ha sido posible visualizar por parte de la Señora Kathy Kudler, la oportunidad de expandir su negocio hacia la ciudad de San José, con el propósito de ofertar susproductos a las personas pertenecientes al estrato alto de dicha ciudad. La investigación es de suma importancia para la Señora Kudler, ya que de poder posicionar su negocio, obtendrá mayores ingresos, a la vez que prestará un servicio y ofrecerá productos de buena calidad a la población. La investigación, es importante, ya que de acuerdo a los resultados se decidirá abrir o no un negocio con lasmismas características de los existentes en San Diego. La presente investigación, mostrará la conveniencia o no de expandir el negocio y la relevancia social.

Se tiene como posibles limitantes, la no aceptación del negocio Kudler Fine Foods, por parte de la población San José auspiciada por la competencia. Así mismo el tamaño de la ciudad, teniendo que reducir el tamaño del negocio oreducir cantidades o categorías de productos.

Por lo anterior, se está en condiciones de afirmar que esta investigación aportará datos de gran utilidad a la solicitante y a la comunidad en general, vinculadas al mundo de los negocios.

FUENTES.

• PRIMARIAS EXTERNAS:

Se hará uso de fuentes primarias, enfocadas a los habitantes de la ciudad de San José, para determinar las necesidades,deseos de los habitantes.

• SECUNDARIAS EXTERNAS:

Se atendrá información de los entes gubernamentales para determinar la población, ingresos, niveles sociales, niveles económicos de San José, asi mismo otros estudios realizados con el mismo u otro enfoque.

MARCO TEORICO

En el mundo en que vivimos, estamos observando una serie de cambios en todos los campos de la sociedad. Losdiferentes segmentos de la sociedad presentan transformaciones en varios órdenes, identificados en la propia historia o en la geografía del espacio que las alberga. Los cambios ocurren en las creencias, en las nuevas tecnologías y en el propio comportamiento del individuo frente a estas transformaciones. Hay un cambio en la visión del mundo.

Las rupturas en las situaciones ya consolidadas van siendoinevitables. Se rompe con lo establecido, invirtiéndose en una nueva dimensión o nuevo abordaje de aquella situación. Se inaugura un nuevo tiempo, con nuevas posibilidades, nuevas propuestas, nuevos consumos, nuevos hábitos, nuevos comportamientos y nuevos deseos.

Las exigencias del desarrollo del país, así como todos los factores de tipo político, económico y social, que han sido coyunturas...
tracking img