Ejemplo Proyecto Productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del proyecto:



Lo común en las ganaderías de la región es el manejo de razas puras basando su alimentación en pastos nativos como el raigrás y el kikuyo, sin implementar el uso de pastos mejorados, teniendo como resultado que la producción lechera no sea la más adecuada, he incrementando costos de producción y de manejo para la obtención de producto final.


1.3 JustificaciónDar a conocer el tipo de leche que es apta para el consumo humano propagando la producción en razas puras y cruces, en calidad sólidos, y cantidad, con una dieta de alfalfa, kikuyo, carretón y raigrás, concentrados al 13% de proteína y sal somex al 10% de proteína.

1.4 Objetivos:



1.4.1 General:



Producir y comercializar leche de vaca proveniente de razas puras y cruces analizarlas en lavereda de San Francisco del municipio de Toca para encontrar características organolépticas aptas para el consumo humano en el año 2010.



1.4.2 Específicos:

❖ Comparar la producción de leche en razas puras y cruces.

❖ Incentivar a la población a tener un manejo sanitario y nutricional adecuado para mejorar resultados dando a conocer técnicas.

❖ Producir y comercializar unacantidad de leche apropiada, libre de enfermedades, para el buen beneficio de productor y del consumidor.

❖ Crear nuevas oportunidades para obtener ingresos económicos que beneficien a la población de la región.





Mercado Objetivo



El producto se comercializara en el municipio de Toca con un área de 165 km2, en la vereda de San francisco con una temperatura de 13 ºC en promedio, con unaaltura de 2810 m.s.n.m y con una población registrada de 350 a 450 habitantes donde los consumidores finales son las personas que le compran a ricolácteos donde este sirve como intermediario. En la vereda.


2.5. Mercado Potencial



Se baso en las encuestas que se el realizaron a intermediarios, que la venden a los consumidores finales que son las familias y las personas de los municipios deCiénaga y los pueblos circunvecinos.





En el municipio de Toca hay un total de 9 intermediarios, 7 restaurantes, 4 supermercados, y el resto son amas de casa. El consumo total del municipio incluyendo intermediarios es de 9`013.400 litros al año donde el proyecto cubrirá tan solo el 0.098 % del consumo total.


. Nicho de Mercado

El proyecto ofrecerá en su primer año 8920 litros, este abasteceráparte del consumo en su destino final cienega y los pueblos circunvecinos.





Los intermediarios recolectan en el año un total de 6.825.000 litros de leche, donde el proyecto cubrirá el 0.13 % del acopio total.

Estrategias de Mercadeo



La leche se ofrecerá en cantina de aluminio con una capacidad de 40 litros, donde irán envasados 36 litros en promedio al cual será suministrada alintermediario quien será el encargado de realizar los diferentes tipos de presentación. El producto será llevado al Público dirigiendo a los supermercados, el precio será exigido por la empresa, y esta prestara los servicios y al mismo tiempo esta se encarga de recibir sugerencias de los consumidores.





Etapas de procedimiento manejo de praderas



Selección y medición del terreno: esta se realizo conun decámetro teniendo en cuenta las condiciones ideales para las vacas y utilizando como guía las escrituras.

Siembra de pastos: Se realizo a voleo en el terreno, después de haber rastrillado, en las horas de la mañana, para evitar que el viento se llevara las semillas, luego se tapo con un rastrillo y una rama de pino, cubriendo un área de 3967 m2, la cual fue dividida con postes y alambre.Adecuación de praderas: Se utilizaron: en la cerca eléctrica: 24 postes para colocarlos cada 8 metros aproximadamente, luego se colocaron 6 kg de alambre a una altura de ochenta centímetros para controlar la ración de los pastos.

Fertilización de praderas con triple 15: Se utilizaron 2 bultos, se aplico al pasto a voleo después de la siembra y repitiéndolo esta operación siete semanas...
tracking img