Ejemplo proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. EL PROBLEMA

A. Titulo descriptivo del problema

B. Formulación del problema

C. Objetivos de la investigación

D. Justificación

E. Limitaciones

2. MARCO DE REFERENCIA

A. Fundamentos teoricos

B. Antecedentes del problema

3. METODOLOGÍAA. Diseño de técnicas de recolección de información

B. Población y muestra

C. Técnicas de análisis

4. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

A. Recursos humanos

B. Presupuesto

C. Cronograma

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

La facturación, cumple un papel muy importante dentro de una empresa, puesaparte de darle legalidad, permite visualizar las ganancias y las pérdidas de nuestra empresa y poder tomar medidas sobre estos aspectos.

Pero para tener todos estos beneficios en el proceso de facturación es necesario contar con un buen sistema, que brinde calidad, rendimiento, que sea rápido y que permita tener el control de los productos, clientes, proveedores, pérdidas y ganancias de laempresa.

Con este proyecto se hará un gran proceso de investigación para crear un sistema de facturación de acuerdo a las necesidades que se presenta en el mercado.

1. EL PROBLEMA

A. TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO

Sistema de facturación de la empresa C.I confecciones Jean Paul ubicada en la ciudad de Medellín, para su aplicación en el año 2011.

B. FORMULACIÓN DELPROBLEMA

En la empresa C.I confecciones Jean Paul se maneja un sistema de facturación totalmente inadecuado, porque no se lleva un registro de lo que se vende ni de lo que se compra a proveedores, lo que no permite que haya un historial tanto de los ingresos como de los egresos.

De acuerdo a lo dicho anteriormente vemos la necesidad de crear un programa que permita implementar los siguientesaspectos: Registro de compras, ventas, clientes, proveedores y estado de pérdidas y ganancias.

C. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

GENERAL:

Crear un programa bien estructurado, enfocado principalmente en la facturación de la empresa de acuerdo a las normas y leyes aplicables a la materia según la legislación Colombiana.

ESPECIFICOS:

• Llevar un registro de forma correcta con toda lainformación de ventas, compras, proveedores y estados de cuenta al final del periodo contable.

• Controlar el historial de los clientes y proveedores.

• Tener una idea clara y real de si la empresa en productiva o no.

• Analizar indicadores que permitan tomar decisiones respecto a cierta situación.

D. JUSTIFICACIÓN

En una empresa prestadora de servicios esimportante llevar un registro detallado sobre entradas y salidas, que permita evidenciar que tan productiva es la empresa y hacer análisis sobre las ganancias y las pérdidas que se han producido para proceder a tomar decisiones al respecto.

Al analizar el sistema de facturación actual de la citada empresa se pudo constatar que no se tenía un registro de los clientes y proveedores y mucho menos un estadode pérdidas y ganancias claro, lo que nos llevo a idear un programa eficiente, acorde con la necesidad de la empresa.

E. LIMITACIONES

LUGAR O ESPACIO: Se dispone de la empresa.

TIEMPO: Se requiere de que el personal de la empresa (vendedores, administradores), dispongan de suficiente tiempo para capacitarlos en el programa.

FINANCIACIÓN: Se necesita en sí del sistema (hardware,software)

VIABILIDAD: Si es viable por que se dispone de los elementos necesarios para ejecutarlo.

2. MARCO DE REFERENCIA

A. FUNDAMIENTOS TEORICOS

Sistema de información:

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad...
tracking img