Ejemplo recursividad , sinergia , entropia en la vida real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursividad
Es un conglomerado de sistemas menores o subsistemas, pero que estos subsistemas pueden actuar independientemente sin comprometerse necesariamente unos a otros.
Y éste puede aplicarsea los diferentes campos del conocimiento como lo son: Administración, Recursos Humanos, Sistemas de Información, etc.

Ejemplo 1:
El cuerpo es un sistema, que tiene como varios subsistemas; siendoun subsistema nervioso, subsistema respiratorio, subsistema circular, etc.; al igual que cada un subsistema tiene otro sistema menor a lo mencionado.

Ejemplo 2:
La totalidad del país contiene unsinnúmero de subsistemas. El sistema país contiene a los subsistemas regiones. Las regiones contienen a los subsistemas provincias, y las provincias a los subsistemas comunas. A su vez las comunascontienen a otros subsistemas como el de Salud, Educación, Arte, etc. Como cualquier de estos subsistemas es a su vez una entidad independiente y coherente, pueden a su vez ser considerados como unsistema en sí mismo, siendo el conjunto mayor que lo contiene el supe sistema y los menores, los subsistemas, es decir, podemos tomar cualquiera de esos “subsistemas” y convertirlos en la totalidad/sistema que nos interesa estudiar. Así, podemos estudiar el “sistema Comunal”, “Regional”, “educacional”, “de Salud”, etc.

Sinergia
“se dice que un objeto posee sinergia cuando el examen de una o algunade sus partes (incluso a cada una de sus partes) en forma aislada, no puede explicar o predecir la conducta del todo.”
Ejemplo 1:
Los automóviles: ninguna de las partes de un automóvil, ni elmotor, los transmisores o la tapicería podrá transportar nada por separado, sólo en conjunto.

Ejemplo 2:
Los aviones: cada una de las partes del avión no pueden volar por sí mismas, únicamente si seinterrelacionan logran hacerlo.
Ejemplo 3:
Una letra sola es simplemente eso: una letra sola; cuando se combina con otras se forma una palabra, a la vez el conjunto de palabras forman frases y estas...
tracking img