Ejemplo reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Reglamento Interior de Trabajo
Fecha de actualización:

DISPOSICIONES GENERALES:
El presente Reglamento fija las normas que regulan el desarrollo de los trabajos, mismas que son de observancia obligatoria para la empresa y sus trabajadores actuales y futuros.
Las Relaciones Laborales entre la empresa y sus trabajadores según por lodispuesto en el Presente Reglamento Interior de Trabajo, el Contrato Individual de Trabajo, y en lo no previsto por la Ley Federal de Trabajo.
Las disposiciones del presente Reglamento Interior de Trabajo podrán actualizarse anualmente, a petición de cualquiera de las partes; en caso contrario se entenderá prorrogado el presente Reglamento Interior de Trabajo por otro año más y así sucesivamente.
Elpresente Reglamento Interno de trabajo se encuentra sancionado por la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje y Depositado en la Misma.
NIT.001. NORMA INTERIOR DE TRABAJO SOBRE PLANTILLA DE PERSONAL.
La empresa contará con una plantilla de trabajadores de planta y el personal eventual que sea necesario para cubrir los requerimientos de los servicios.
El trabajador eventual será contratado porun periodo de 30 días naturales y el vencimiento del contrato tendrá derecho al pago proporcional del aguinaldo, vacaciones y prima vacacional por el tiempo laborado.
El trabajador eventual no acumulará más de 3 contratos por tiempo determinado.
NIT.002. NORMA INTERIOR DE TRABAJO SOBRE HORARIOS, ENTRADA Y SALIDA
1 El horario de trabajo para la prestación de los servicios será el siguiente: de8:00 am a 6:15 pm teniendo derecho para disfrutar de un receso para descansar y tomar sus alimentos dentro de las instalaciones de la empresa.
La prestación de los servicios deberá iniciarse precisamente a la hora señalada y deberá concluir exactamente a la hora indicada.
El trabajador se obliga a registrar su hora de entrada y salida al trabajo, en la siguiente forma: Todo trabajador deberáportar su identificación en un lugar visible, y verificar su tarjeta personal en la caseta de vigilancia en el lector asignado para estos fines, cada trabajador solo puede checar de manera individual.
El trabajador que no porte su identificación no puede ingresar a desempeñar sus servicios a la empresa.
El ingreso a la planta deberá ser en absoluto orden y respeto evitando los improperios, silbidos,empujones y cualquier otra manifestación de desorden individual y grupal.
La empresa otorga una tolerancia de 5 minutos por llegadas tarde al trabajo. Si el trabajador se presenta a sus labores después de la tolerancia, no se le permitirá el acceso al trabajo.
El trabajador que llegue después de la tolerancia otorgada es decir 8:05 am no podrá ingresar a laborar, salvo autorización de su jefeinmediato y será sancionado económicamente y será considerado como retardo.
El trabajador que llegue después de las 8:05 am no podrá tener acceso al trabajo y para poder tener acceso se solicitara al Jefe inmediato superior notifique a RH y/o al trabajador que tiene o no acceso a sus labores. Si el permiso para acceso es negado entonces se entenderá como falta injustificada dicho retardo.
Eltrabajado que llegue fuera del horario señalado debe de presentar un permiso de entrada el cual justifica el motivo de su llegada en deshoras y el cual fue otorgado con anticipación la presentación de dicho permiso puede eximir la falta justificada o la conmutación de la sanción por el retardo.
Esta estrictamente prohibido a los trabajadores abandonar su área de trabajo sin permiso de su jefeinmediato y sin causa justificada.
El trabajador se obliga a asistir regularmente sin falta a sus labores y cumplir con los horarios establecidos de trabajo.
Toda ausencia del trabajador a sus labores, sin que haya permiso del patrón de promedio, la empresa la podrá acumular para efectos de no cubrir el salario de esos días y en su caso proceder a la Rescisión de la Relación de Trabajo.
El...
tracking img