Ejemplo reporte lab

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Competencia:
Aplicar el proceso de titulación para determinar la concentración de una solución acuosa mediante el uso de otra solución de concentración conocida.

Aparatos y reactivos usados:1 soporte universal
1 bureta de 50 ml
Solución indicadora de fenolftaleina
1 medidor de pH digital

1 pinza de bureta
1 pizeta con agua destilada
1 vaso de precipitado de 250 ml
3 matracesErlenmeyer de 250 ml
Solución problema de HCl
Solución problema de CH3COOH
NaOH 0.1 M

Marco teórico:
Los métodos volumétricos, o de titulación, son métodos de análisis cuantitativos quedependen de la medición exacta del volumen de una solución de concentración conocida. Estos métodos de análisis químicos se usan mucho porque son más rápidos y convenientes que otros métodos.
Latitulación es el procedimiento empleado en el análisis volumétrico, en el que una solución de concentración conocida como titilante o patrón, se le agrega a una solución de concentración desconocida con unabureta hasta lograr el punto final o de equivalencia.
El uso de un indicador es un método común para detectar el punto final en un análisis volumétrico. En este, se hace uso de un compuesto químicosuplementario que produce un cambio en color como resultado de cambios en la concentración cerca del punto de equivalencia.
En este tipo de titulaciones no se requiere ningún gráfico para determinarel punto de equivalencia; sólo se requiere observar el cambio de coloración de la solución para deducir el final de la reacción y hacer las mediciones correspondientes.
Una titulación ácido-base sefundamenta en la reacción de neutralización entre la muestra problema y una disolución de ácido o base que sirve de referencia.
Tarea complementaria
Una titulación es un proceso por el cual se midela cantidad o concentración de una sustancia en una muestra.
Acido: Se define como la sustancia que reacciona con los metales produciendo hidrogeno y cambia el color del papel tornasol a un rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DEL LAB
  • Reporte De Lab
  • Reporte de lab
  • Reporte lab
  • lab report
  • reporte de lab
  • Lab Report
  • reporte lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS