Ejemplo seccion informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección informativa:

Noticia 1: El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, expresó su confianza para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que“tengo los méritos para presidir el cargo más alto” del organismo internacional.

Lo anterior, luego que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que el gobierno de México presentaríael lunes la candidatura oficial del gobernador del instituto central para la dirigencia del FMI.

Tras agradecer el apoyo del secretario de Hacienda y del presidente Felipe Calderón, CarstensCarstens dijo que una ventaja que tiene para el puesto es que conoce el FMI desde todos los ángulos posibles, al ser director ejecutivo, miembro del staff y la gerencia, así como representante de unimportante país (México).

Argumentó que un director gerente del FMI debe centrarse en atender todos los casos urgentes y de crisis que se presenten y donde no debe darse ninguna distinción en cuanto lospaíses.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo dijo que Carstens es un funcionario con altas posibilidades de dirigir al organismo internacional, por lo que también inician las pláticas paraconstruir dicha posibilidad, “sin embargo, no me atrevo a asegurar que (México) será el próximo dirigente del FMI”.

Noticia 2: La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tiene reportes de dosmexicanos entre las víctimas mortales del tornado que impactó la ciudad estadounidense Joplin (Missouri), aunque aclaró que está en contacto con autoridades de ese país para confirmar la información.En un comunicado, en el que expresó las condolencias del Gobierno de México a los familiares de quienes fallecieron a causa del tornado, la SRE dijo que "lamentablemente se tienen reportes delfallecimiento de dos mexicanos".

Agregó que está "en estrecha comunicación con autoridades estadounidenses para confirmar la información a la brevedad y brindar todo el apoyo conducente".

La...
tracking img