Ejemplo segmentacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado objetivo:
1.- Cliente:
Tipo: Nuestros potenciales futuros clientes principalmente son los llamados “consumidores verdes”. Personas preocupadas de cuidar el medioambiente. Buscan productosque dañen lo menos posible nuestro entorno. Además con una buena estrategia de marketing también podemos incluir a consumidores de productos normales que al conocer nuestra empresa quieran formarparte de este tipo de clientes.
Edad: Entre 18 a 50 años.
Sexo: Masculino y femenino.
Nivel socioeconómico: II a V quintil.
Comportamiento de compra: Personas que tienden a comprar productosecológicos, que protegen o dañan de forma mínima el medio ambiente.
Preferencias: Los consumidores verdes prefieren este tipo de productos aunque deban pagar un precio más alto, siempre y cuando el productosatisfaga su necesidad y a la vez cuide el entorno.
Actitudes: Primordialmente gente que le importa cuidar su entorno y tiene conciencia ecológica. Les atraen los productos novedosos, que nocontaminan y cumplen con la función de satisfacer su necesidad.
2.- Tamaño del mercado objetivo y sus tendencias:
Tamaño: Nuestra empresa se ubica dentro de la industria ecológica, la cual se dedica a crearproductos y servicios amigables con el medio ambiente. En los últimos años este mercado ha aumentado considerablemente su tamaño ya que cada vez muchas mas empresas y consumidores se preocupan porcomo los productos afectan a nuestro entorno. Por esto podríamos calificar a nuestro mercado como tamaño mediano y en expansión.
Tendencias: Esta industria está en crecimiento. Últimos informes dadosa conocer por distintos científicos a nivel mundial han demostrado como diversos productos han dañado de manera significativa el ambiente que nos rodea. Contaminación de aguas y daño a la capa deozono son algunos ejemplos de los efectos nocivos que algunos bienes que consumimos tienen sobre el entorno. Los consumidores se han convertido en seres mas conscientes, preocupados por el futuro de...
tracking img