Ejemplo sistema automatizado de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO SAV
Cómo aceptar tarjetas de crédito, crear un sistema de afiliados, e instalar un autoresponder
¿Porqué se insiste tanto en la automatización de los distintos procesos de un negocio enlínea? Vamos a intentar entenderlo con unos sencillos ejemplos:
Para situarnos: La Red es un medio internacional, y está abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Por lo tanto en cualquiermomento podemos recibir visitas de personas interesadas en nuestros productos o servicios.
Ponte en el lugar de una de estas personas: después de utilizar un buscador accedes a una página dondeencuentras un determinado software que parece ser lo que estabas buscando, y puede que te interese comprarlo.
Ahora vamos a comparar lo que ocurre en un negocio que no está automatizado (A) con otro que losí lo está (B):
SITUACIÓN 1: Envías un E-mail solicitando ampliar la información sobre algún aspecto del software.
Negocio A: No obtienes ninguna respuesta inmediata. Te preguntas si tu correo habrásido recibido por la persona adecuada y si te contestarán, ante la duda seguramente sigues buscando un producto similar en otras páginas.
Negocio B: Recibes inmediatamente un E-mail diciendo que tupregunta ha sido recibida por el servicio de asistencia y que te contestarán personalmete en menos de 24 horas, agradeciendote tu interés.
Evidentemente este detalle te da confianza en el sitio, ya queofrece una mayor sensación de profesionalidad, y establece la diferencia de automatizar un negocio en Internet.
Es la automatización más simple que puede haber, y ya vemos lo importante que puedellegar a ser poner la tecnología a trabajar 24 horas seguidas. (Lo bueno es que las máquinas no se quejan)


SITUACIÓN 2: Te encanta el software y después de comprobar que te ofrece todo lo quebuscabas decides comprarlo.
Negocio A: Tras acceder a su página de ventas y hacer click en "comprar" se abre una ventana donde te dice a que dirección postal debes mandar un cheque en dólares a...
tracking img