Ejemplo: Síntesis y Redacción

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
SINTESIS PSICOLOGÍA DEL COLOR

El color desprende diferentes expresiones del ambiente, que pueden transmitir la sensación de calma, maldad, etc. Mezclando con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacío, positivoinfinito.

COLOR NEGRO
Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simbólica algo impuro y maligno. Es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia.

COLOR GRIS
Es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el negro y el blanco y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía.

COLOR AMARILLO
Es el colormás intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia, este primario significa envidia, ira, cobardía. Es el color de la luz, el solo, la acción, el poder,

COLOR ROJO
Se le considera con una personalidad extrovertida, tiene un temperamento vital, ambicioso y material. Simboliza sangre, fuego, disciplina, desconfianza, destrucción e impulso.

COLOR AZUL
Simboliza, profundidadinmaterial y del frio, la sensación de calma o reposo, es el color infinito, de los sueños, de lo maravilloso y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, sosiego, serenidad.

COLOR NARANJA
Es un color cálido y actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación.

COLOR VIOLETA
Es el color de la templanza la lucidez y la reflexión. Transmiteprofundidad y experiencia. Tiene que ver con lo espiritual y emocional.

COLOR VERDE
Es el color con extremo equilibrio se le asocia con las personas superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad de la oratoria y simboliza la primavera y la caridad

BIBLIOGRAFÍA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_del_color
¿Qué es la redacción?

Toda expresión que se valga de lapalabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en untodo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. En otras palabras, la redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.

La redacción es fundamental si deseamos consignar algo por escrito. Cualquier texto que queramos suministrar, cualquier impresión quedeseemos transmitir a través de la palabra escrita, no son ni más ni menos que una redacción. Su trascendencia es enorme, pues, si bien la palabra transmitida en forma oral, vuela y se desvanece, lo escrito, por el contrario, se perpetúa: puede leerse, releerse, meditarse, y, a través de ello, el lector puede formarse una idea completa de lo que piensa y quiere decir el escritor. Debido a ello, esmuy importante que se tome en cuenta lo siguiente:

Al inicio, antes de escribir, se debe pensar qué se va a escribir.

• Es necesario saber qué mensaje se desea comunicar.

• Debe preguntarse sobre a quién va destinado lo escrito.

• Utilizar el tono y el lenguaje apropiados en la escritura.

LA FORMA Y EL FONDO

La forma, el cómo decirlo, es el modo particular que se posee deexpresar una idea, lo que llamamos técnicamente redactar. Resulta un poco difícil instituir normas rígidas y concretas sobre la manera de redactar, ya que la expresión de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, vivencias y conceptos está sujeta a fenómenos tanto artísticos como científicos. En el primer caso, la expresión de nuestros pensamientos está atada al entorno y variaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Redaccion
  • ejemplos de redaccion
  • Ejemplo Redaccion
  • Sintesis Lectura Y Redaccion
  • Redacción de un reportaje, ejemplo tabaquismo
  • Ejemplo redaccion ingles.
  • Antecedentes Ejemplo De Redaccion De Analisis
  • ejemplos de formas de redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS