ejemplo tesina

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


INSTITUTO DE ESTUDIOS CONTABLES Y FISCALES

“INVESTIGACION”
PROBLEMATICAS DE LOS NIÑOS AUTISTAS


MARCOS ENRIQUE CONTRERAS CRUZ


ENFERMERIA GENERAL


ORIZABA, VERACRUZ


00/00/00
INDICE
AGRADECIMIENTOS……………………………………………………….
INTRODUCCION…………………………………………………………….
CAPITULO I
1.1 ANTECEDENTES………………………………………………………..
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………
1.3OBJETIVOS………………………………………………………………
1.4 INTERROGANTES………………………………………………………
CAPITULO II
2.1 MARCO TEORICO………………………………………………….......
CAPITULO III
3.1 DESCRIPCION METODOLOGICA…………………………………….
3.2 MUESTRA O POBLACION……………………………………………..
3.3 HIPOTESIS……………………………………………………………….
3.4 VARIABLES CUALITATIVAS……………………………………........
CAPITULO IV
4.1 INSTRUMENTOS DE MEDICION……………………………………...
4.2 TECNICAS DEFORMULACIONJ……………………………………..
4.3 PROCESO DE EVALUACION…………………………………………
4.4 REPORTE ESTADISTICO…………………………………………….
4.5 PRUEBA DE HIPOTESIS……………………………………………..
CONCLUCIONES………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………















AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecerle importantemente a mi madre Ofelia Contreras por el apoyo incondicional que siempre me brindo a lo largo de mi vida y másen este proyecto.

Agradeciendo también a mi motocicleta que todos los días cuando no encontraba motivación salía en ella a despejar mi mente.

También agradezco a las personas que colaboraron en las entrevistas y encuestas realizadas durante la investigación.

Agradezco igualmente al profesor Rene Robles que todo el tiempo estuvo supervisando que el trabajo marchara bien y orientándome.Deseo dar las gracias igualmente a mi primo Ricardo Torres quien me auxilio en las complicaciones que presente durante mi proyecto de investigación.







INTRODUCCION
En la presente investigación el lector comprenderá cuales son las problemáticas que viven cotidianamente los niños que padecen este espectro degenerativo del déficit de desarrollo psicosocial.
Comprenderá lasconsecuencias que ocasionan en el individuo que la padece por el hecho de no poder expresarse mediante el dialogo y vagamente con algunas señas.
Podrá darse cuente que el hecho de no existir muchas instituciones que puedan brindar apoyo a los niños que sufren esta enfermedad se reduce su calidad de vida por el hecho de que no cuenten con los recursos para que puedan recibir el tratamiento indicado.
Se podránotar también que este tipo de padecimiento le puede ocasionar a quien lo padece ciertos tipos de rechazo e incluso pueden padecer del famoso bullyng que el cual puede contribuir a una afección mayor de su desarrollo psicosocial y por ende un mayor aislamiento del individuo que lo padece.
Se demostrara que también la educación para este tipo de personas puede ser más complicada que para la otraparte de los niños sanos que pueden acudir a una escuela normal, mientras que un niño autista tiene que buscar otros centros especiales para la educación de este tipo, encontrándose con el problema de que no hay muchos centros especializados en esta área.
El lector notara también las grandes diferencias que existe entre un niño autista de escasos recursos y un niño autista con una buena posicióneconómica, donde se puede comprobar que una vez más las situación económica puede marcar una gran diferencia en el tratamiento del afectado.
Son estos y otros situaciones por las que tienen que pasar cotidianamente durante su vida, situaciones que de una u otra forma marcan la vida de la persona que lo padece, así como de quien lo rodea, así como esta investigación marco mi vida.
ANTECEDENTESLa palabra autismo, del griego auto- de autos, “propio, uno mismo”, fue utilizada por primera vez por el psiquiatra suizo Eugene Bleules, en un tomo del American Journal of Insanity en 1912

La clasificación médica del autismo no ocurrió hasta 1943 cuando el Dr. Leo Kanner del Hospital John Hopkins estudió a un grupo de 11 niños e introdujo la caracterización autismo infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina Ejemplo
  • Ejemplo Plantemiento del problema tesina
  • Ejemplo de introducción para tesina
  • Ejemplo De Tesina
  • Ejemplo de Tesina
  • Ejemplo tesina
  • Ejemplo de tesina
  • tesina ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS