ejemplo texto expositivo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

TAEKWONDO

El taekwondo es un arte marcial muy antigua que empezó el año 2333 Antes de Cristo, porque en esa época los coreanos tenían que luchar contra los animales para sobrevivir, por estemotivo tuvieron que aprender a utilizar sus partes del cuerpo como defensa personal.
Es de origen coreano y es una de las artes marciales más conocida y practicada por todo el mundo.
La palabrataekwondo se traduce como: “Arte o camino de golpear con pies y manos”, cada sílaba tiene su significado: Tae es pie, Kwon es puño y Do es camino.

Al principio el taekwondo apareció como deporte deexhibición en los juegos olímpicos de Seúl pero más adelante, en los juegos olímpicos de Sídney se convirtió en deporte olímpico oficial.

Uno de los ejercicios más importante de este deporte es el“pumse”, que son diferentes movimientos seguidos de defensa y ataque.
También hay las patadas (“chagui”), las técnicas de mano y puño (“chirugui, chigui y chumol”), las defensas (“maki”), y las posiciones(“sogui”).

En el taekwondo hay diferentes niveles, cuando te examinas y apruebas te dan un cinturón, y ese cinturón es de un color u otro dependiendo del nivel que tengas.
Estos colores son: blanco,blanco – amarillo, amarillo, amarillo – naranja, naranja, naranja – verde, verde, verde –azul, azul, azul – marrón, y finalmente el negro.
El cinturón negro no se puede conseguir antes de los 15años, cuando tienes menos de 15 años primero tienes que examinarte para negro – rojo, y al sobrepasar los15 ya puedes examinarte para ser cinturón negro.

El vestuario de este deporte está formado por:- El “dobok”, que es el uniforme que se utiliza para practicar este deporte. Normalmente es de color blanco, pero se puede comprar de otros colores.
-El cinturón, que el color es diferentedependiendo del grado como ya se ha dicho anteriormente.
Y si se hacen combates se tiene que llevar: peto, casco, espinilleras, bucal y protecciones para los brazos.

·En las competiciones de combate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de texto expositivo
  • ejemplo de los textos expositivos
  • Ejemplo Texto Expositivo
  • "Tornado" ejemplo de texto expositivo
  • Ejemplo de texto expositivo
  • Ejemplo de texto expositivo
  • Ejemplo De Texto Expositivo
  • Ejemplos De Textos Expositivos Y Las Funciones Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS