Ejemplo tfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 533 (133048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACER PAÍS
Todo lo que es necesario conocer acerca de las Cajas Gallegas.

El informe más esperado, el 17-N a las 17:00 en www.antoniograndiodopico.com

La Universidad Gallega Existe

Colaboraciones a través de nuestra página web.

Autor, coordinador y responsable de toda la información: Antonio Grandío Dopico. Catedrático E.U.E.E. Universidade da Coruña.
ADVERTENCIA MUY IMPORTANTENinguna famil ia, ni empresa gallega, debe de tener temor alguno por la seguridad de sus depósitos. Los depósitos de las cajas gallegas están ABSOLUTAMENTE SEGUROS.

Nuestra recomendación, con carácter general para las entidades financieras, es la siguiente:
• Vigilar las rebajas en los tipos de interés, pactados a plazos superiores a tres meses en cuentas a plazo, para evitar que, de maneraunilateral, se rebajen los tipos otorgados para todo el plazo. Hemos observado, en la práctica, que ésto está sucediendo. A algún miembro del equipo le ha sucedido en una caja del norte de Galicia.
• Observar, con detenimiento, las tarifas pagadas por comisiones y otros gastos repercutibles a clientes. Se recomienda consultar las tarifas máximas en www.bde.es y, una vez realizado el obligadocomparativo entre entidades, proceder a la reivindicación necesaria.
• Hemos observado, también, una impresionante lentitud en los procesos de reestructuración financiera. Por si esto fuera poco, los tipos de interés aplicados a las operaciones resultantes alcanzan niveles muy elevados. En este asunto se recomienda paciencia porque poco se puede hacer.
• Los créditos al consumo demuchas cajas y de muchos bancos tienen un nivel de exigencia de intereses muy por encima de lo que sería deseable.
• Hemos advertido, igualmente, que los tipos de interés soportados por muchas familias gallegas en créditos hipotecarios son muy superiores a las ofertas que están realizando determinadas entidades. El consejo, en este caso, es hablar con las que hacen mejores ofertas y conseguir unaoferta vinculante.

COMENTARIO PREVIO AL INFORME

Nota.- Este informe es de exclusiva responsabilidad de Antonio Grandío Dopico. Para su elaboración ha contado con la inestimable colaboración de un grupo de alumnos y ex-alumnos, de gran valía profesional, que han sido y/o serán compensados económicamente de acuerdo con precios de mercado. No sería posible, igualmente, sin la inestimablecolaboración de más de 100 amigos, de todas las partes de Galicia y España, a los que he molestado de manera reiterada, siempre a horas oportunas. Quiero manifestar, también, mi profundo agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo inestimable y su colaboración permanente. Esta humilde web no habría podido superar las casi 500.000 visitas sin ellos. No debe olvidarse, al respecto, que laweb nació el 12/10/09 a las 17.00. Gracias a todos por el apoyo y, especialmente, a los que se han hecho suscriptores. Los 360 euros de suscripción, cuyo destino y gasto estará auditado, se destinarán a la Cocina Económica de Coruña (10%), a pagos a los jóvenes colaboradores, a gastos de gestión de la web y finalmente a las becas prometidas a los alumnos de los cursos que imparto. Espero y deseoque, en el mes de Junio, podamos ofrecer 100 becas a todos los alumnos de la Facultad y, especialmente, Master de Banca y Finanzas, Master del Instituto de Estudios Marítimos, Master de la Construcción, etcétera. Al mismo tiempo que se presenta este informe, se hace público, para crear ilusión en una Tierra que lo necesita, el proyecto de la Ciudad de los Niños. Grandes empresarios, de entro y defuera de Galicia, y personas de bien de Galicia han hecho el resto. El proyecto supera, en valor final, los 100 millones de euros.

RESUMEN EJECUTIVO

0.- Justificación del informe. Cómo nace el informe.
1.- Los objetivos del informe.
2.- Los tres cuerpos del informe.
3.- La opinión de los expertos y de los analistas de los medios de comunicación.
4.- El proceso supervisor del Banco de...
tracking img