EJEMPLO D ETENACIDAD

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015








CURSO EN LÍNEA
Resiliencia






EJEMPLO DE TENACIDAD
Perla Castañeda Díaz











Septiembre De 2014.

Para empezar un ejemplo. Cuando decimos que una persona es muy tenaz, queremosdecir que es firme en sus opiniones o acciones:

Lilibeth Esperanza: Ejemplo de tenacidad y superación.

A sus 25 años Lilibeth Esperanza, estudiante de Psicología de la sede Bucaramanga es el mejorejemplo de superación y ganas de vivir, a pesar que al nacer le diagnosticaron tan sólo tres días de vida, Lilibeth está segura que Dios le ha dado más años para cumplir todos sus sueños y metas.

CuandoLilibeth Esperanza Porras presentó las pruebas del ICFES, estaba en su proceso de mirar y observar la infraestructura de las universidades de la región, debido a que lo primero que buscaba era que ellugar para realizar sus estudios profesionales tuviera fáciles accesos, ramplas y ascensor para movilizarse. “Precisamente yo miraba la UCC y decía, tan bonita esta Universidad, a mí me pareció divinapor cómoda, amplia y bonita, lo que me llevó a preguntar si había la carrera de Psicología, por lo que me presenté e ingresé a estudiar aquí”.
Padecer una discapacidad no es impedimento para llevaruna vida normal e incorporarse a la sociedad. Desde que Lilibeth Esperanza nació, los médicos le diagnosticaron tres días de vida, debido a que padecía Síndrome de Osteogénesis imperfecta, trastornocongénito presente al nacer, que se caracteriza por una fragilidad de huesos excesiva, como consecuencia de una deficiencia de colágeno.
“Por ello, yo tengo que utilizar la silla de ruedas, porque apesar que tengo funcionalidad en las piernas y la columna, si yo me pongo de pie, el esfuerzo puede ser tan grande que puedo fracturarme los huesos”.

Superar las barreras y seguir adelante hace partedel deseo de mostrarle a la sociedad que sí se pueden lograr los sueños y proyectos, a pesar de las dificultades que se presenten en la vida. El ingenio y tenacidad de las personas en condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo D
  • Ejemplos d textos expositivos
  • ejemplo d modelo de proyectos
  • Ejemplo De D Cima
  • Ejemplos d cartas
  • Ejemplo D Manuales
  • Ejemplo de Bosquejo de la E-D
  • ejemplo la contabilidad d una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS